QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo da a conocer los ganadores de las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos


• Los establecimientos hosteleros Apalábrame, La Perla Park y La Salve Hotel & Spa han sido los premiados en esta edición


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha hecho entrega en la mañana de hoy de los premios de las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos en el Ayuntamiento de la localidad.

 

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, acompañados del delegado de la AHT en Torrijos, Alfonso Beltrán, así como algunos de los patrocinadores de las Jornadas, han hecho entrega del primer premio a la Mejor Tapa, al establecimiento Hostelero Apalábrame por su tapa “La Española”, carrillera confitada con salsa de calabaza y coronada con pimiento de piquillo caramelizado; el segundo a La Perla Park, por su “Tartaleta y Chupa Chus”, tartaleta de masa brisa rellena de rabo de Toledo y Chupa Chus de queso y cacahuetes acompañados de mermelada de tomate; así como el tercer premio a la tapa más votada para La Salve Hotel & Spa y su “Brioche de cerveza negra relleno de carrillera de cerdo guisada al vino tinto con crema de foie”.

 

En esta edición de las Jornadas, que ya suma más de una década de tradición, han participado 24 establecimientos, que han servido 23.000 tapas. En este sentido, el presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha agradecido “el esfuerzo de todos los participantes, tanto hosteleros como clientes, pues sin ellos no sería posible celebrar estas jornadas, que han cumplido 15 años”, y ha destacado “la labor que realiza el Ayuntamiento de la localidad en su apuesta por las Jornadas, y el apoyo de patrocinadores y colaboradores a la AHT en este proyecto”.

 

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha agradecido a la Asociación "la organización de estas jornadas un año más y, por supuesto, a los establecimientos hosteleros por haber demostrado la buena gastronomía que se sirve en nuestros bares y restaurantes; os agradezco y os animo a que sigáis apostando por esta gran cita gastronómica”.

 

Este año como novedad la AHT ha anunciado que presentará al ganador de estas Jornadas en “el I Concurso de Tapas de Hostelería de Toledo”, que se pretende celebrar en noviembre y, cuyo ganador representará a la Asociación en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España, que está organizado por Hostelería de España.

 

Sorteo entre los votantes

Durante el acto de entrega ha tenido lugar además el sorteo de cuatros bonos valorados en 35 euros a degustar en los establecimientos participantes de las jornadas, entre todos los votantes que han participado en la elección de las tapas ganadoras, y un quinto bono de consumición entre aquellos usuarios que han subido una foto de las tapas en Facebook utilizando el hashtag #DeTapasPorTorrijos.

 

Estas jornadas han contado con el patrocinio de Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Torrijos, Junta de Comunidades Castilla-La Mancha,  Coca-Cola, Proveo y Estrella Galicia, y con la colaboración de Asobareto, Artes Gráficas Lagomar, Refricon-Distribuciones García, Embutidos y Jamones España e Hijos S.A. Casty y Distribuciones Hosteleras Torrijos (DHT)”.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com