La Consejería de Empleo y Economía ha aprobado recientemente la convocatoria para 2014 de las ayudas establecidas en el marco del emprendimiento. Dichas ayudas están dirigidas fundamental y exclusivamente a las personas físicas desempleadas demandantes de empleo que se hayan dado de alta en autónomos (RETA) por cuenta propia desde el pasado 1 de julio de 2013 hasta el próximo día 31 de agosto de 2014.
Las acciones a las que van dirigidas las ayudas son las siguientes:
1.Empléate. La finalidad de estas ayudas es el apoyo inicial al establecimiento de la actividad emprendedora.
2.Consolídate. Estas ayudas se destinan al apoyo y mantenimiento de la actividad emprendedora. En este caso se establecen dos líneas de ayuda: una, relativa a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la titular de un establecimiento en los supuestos de maternidad, adopción o acogimiento; y otra, la de ayuda a la contratación como autónomo colaborador al familiar de hasta segundo grado del autónomo principal.
3.Tutélate. Estas ayudas consisten en prestar asistencia técnica al emprendedor, financiando parcialmente la contratación de servicios externos necesarios para la mejora del desarrollo de la actividad.
Las solicitudes de estas ayudas se podrán tramitar hasta el 10 de diciembre de 2014.