De forma paralela se celebra, por tercer año consecutivo, la iniciativa De cócteles por Toledo como apoyo al ocio nocturno
El Ayuntamiento de Toledo ha acogido esta mañana la presentación de la XVII edición de las esperadas Jornadas de la Tapa de Toledo, así como la tercera edición de la iniciativa De cócteles por Toledo. Así, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Luis González, la concejala de Turismo y Artesanía, Rosa Ana Rodríguez, han sido los encargados de dar a conocer esta nueva edición que se celebrará del 10 al 27 de noviembre, de jueves a domingo.
La concejala de Turismo ha recordado que esta nueva edición de las Jornadas, que esta vez está inspirada en la Cocina cervantina y dedicada a la Caza y al aceite D.O. Montes de Toledo, es una acción “que implica a todos los barrios de Toledo”, no solo al Casco Histórico y ha destacado el “carácter participativo” de las mismas al permitir que todas las personas que tapeen den su voto a sus opciones favoritas.
Por su parte, el presidente de la AHT, además de agradecer la colaboración de las instituciones y de las empresas colaboradoras, ha puesto en valor la calidad de las tapas así como la variedad y diversidad de las ofertas por lo que “las Jornadas de la Tapa se presentan como una cita esperada y querida por todos, así como un referente para otras actividades que se organizan desde la Asociación para promover el ocio gastronómico”.
En lo que refiere a ‘De cócteles por Toledo’, Luis González ha recordado que esta iniciativa se presenta como “un revulsivo” para la noche toledana.
Esta nueva edición de las Jornadas contará con un total de 66 establecimientos hosteleros que servirán sus tapas ideadas para esta ocasión con un precio de 2 euros. Como en años anteriores, el público elegirá las Mejores Tapas Populares a través de sus votaciones. Para poder votar, todas aquellas personas que lo deseen podrán entregar su papeleta rellena con el sello de cinco tapas diferentes, como garante de que han sido degustadas, y señalando sus favoritas. Todas las papeletas que estén bien cumplimentadas entrarán en el sorteo de menús degustación para dos personas.
Además, por parte de dos de los patrocinadores se harán menciones especiales, por un lado y de la mano de Coca-Cola, a aquella tapa que destaque por la originalidad y la innovación según los ingredientes o técnicas utilizadas en la elaboración. Por otro lado y por parte de Mahou, a aquella tapa que mejor maride con la cerveza.
De cócteles por Toledo
Por tercer año consecutivo y de forma paralela a las Jornadas de la Tapa, se celebra la iniciativa De cócteles por Toledo, que tiene como objetivo fomentar el ocio nocturno, además de complementar dichas jornadas. En esta ocasión ha aumentado el número de locales participantes, ascendiendo a 11 frente a los 9 de la pasada edición, que servirán sus elaboraciones al precio de 4 euros.
Apoyo de la AHT
Desde la AHT, y como es habitual en todas sus acciones, se apoyará la difusión y conocimiento de esta nueva edición para promover que “todos los vecinos y visitantes de Toledo disfruten del mayor número de tapas y se acerquen a todos los establecimientos que han decidido participar esta vez”, como comenta Luis González. Para ello se utilizarán los habituales medios de promoción, como el uso de carteles y papeletas, el buzoneo de los folletos por la ciudad, además de darle difusión en la web de la AHT y en www.disfrtuadetoledo.com. Asimismo y como en ediciones anteriores, se publicitará en la aplicación de ocio Whatsred.
Colaboradores
Como ha recordado el presidente de la AHT ha recordado que “sin duda, este esfuerzo organizativo y de apoyo recae, no solo en la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, sino también en todas aquellas empresas e instituciones que han contribuido con su colaboración, como la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Coca- Cola, Mahou, CaixaBank, DO La Mancha, DO Méntrida y Casty”.