QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Vuelven las tradicionales Jornadas de la Tapa de Torrijos


 

Tras más de un año marcado por la pandemia, las Jornadas se celebrarán del 10 al 19 de septiembre (de viernes a domingo)


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y el Ayuntamiento de Torrijos han presentado esta mañana la XVI edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos, que se celebrarán del 10 al 19 de septiembre, de viernes a domingo.

 

Volvemos. Y volvemos sin que desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo se haya cesado o interrumpido su trabajo. Detrás de la organización de estas Jornadas, hay mucho esfuerzo de los hosteleros en primer lugar, y de su Asociación representativa en segundo” ha señalado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, durante la presentación en el Ayuntamiento de Torrijos, acompañado de su alcalde, Anastasio Arevalillo.

           

Tal y como ha explicado Palencia, “este año serán 15 el número de los establecimientos participantes que ofrecerán su mejor gastronomía en forma de tapas”. “Y aunque es un número inferior al de años anteriores, es un número muy positivo síntoma de la recuperación y de la valentía de la hostelería”.

“Por eso, sin duda, os animamos a participar con la garantía de ir y disfrutar en establecimientos donde las medidas sanitarias, han sido, son y serán referente en la lucha contra la pandemia”.

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha mostrado su agradecimiento a la AHT y ha animado a “vecinos y visitantes a que se acerquen y degusten las tapas elaboradas especialmente para la ocasión”.

 

“Es un placer volver a hablar de estas jornadas de las tapas, ya que el año pasado, cuando estaba todo organizado, no se pudieron realizar debido a la situación sanitaria”. “Se trata de una iniciativa muy importante, no solo para los bares, también para los distribuidores que han sufrido este proceso, porque los restaurantes, los bares y las cafeterías son una parte importantísima de esta industria”.

 

“Aunque no hemos acabado con esta pandemia –ha continuado el alcalde-, hoy estamos felices porque podemos celebrar del 10 al 19 de septiembre las decimosextas jornadas de la tapa de Torrijos, con el esfuerzo que eso supone para muchos establecimientos que han estado aguantando y que están ahí, ahora, al pie del cañón para intentar seguir funcionando y generando empleo, y, por supuesto, para seguir dando momentos de alegría”.

 

Premios

El método para la elección de los premios será por parte de un jurado profesional, que procederá a elegir las tres mejores tapas de las Jornadas, para lo que se valorarán los siguientes criterios: originalidad, presentación, sabor y textura, y adecuación al formato de tapa/pincho.

 

La Mejor Tapa Popular será elegida por el público a través de sus votaciones, pero en esta ocasión se puntuarán las tapas de los tres establecimientos que el consumidor considere, otorgando 5 puntos, 3 puntos y 1 punto  respectivamente. Las tres tapas más votadas, es decir, aquellas que hayan conseguido mayor puntuación, serán distinguidas como tales.

 

En este sentido, los consumidores tendrán que probar cinco tapas diferentes (una más que en años anteriores) y, para demostrarlo, la papeleta deberá llevar el sello de cinco locales distintos. Esto permitirá que los usuarios puedan puntuar las tapas de los tres establecimientos que más les hayan gustado.

 

Toda papeleta, debidamente cumplimentada, entrará en el sorteo de cuatro bonos degustación valorados en 35 euros, que podrán canjear en cualquiera de los bares o restaurantes participantes.

 

Sorteo redes sociales

Con el fin de promocionar la participación en redes sociales, este año se llevará a cabo de nuevo un sorteo en Facebook dirigido a los consumidores participantes, que consistirá en publicar una foto de las tapas utilizando el hashtasg #DeTapasPorTorrijos. El premio también será un bono de consumición valorado en 35 euros.

 

Agradecimientos a los patrocinadores

Tomás Palencia, ha agradecido a los patrocinadores su estrecha colaboración, “que hacen posible que estas jornadas sean una realidad”: patrocinadores Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Torrijos, Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, Coca-Cola, Mahou. “Sin olvidar a los colaboradores: Asobareto, Artes Gráficas Lagomar, Refricon-Distribuciones García, Embutidos y Jamones España e Hijos S.A. Casty y Distribuciones Hosteleras Torrijos (DHT”.

 



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_TripticoJornadaTapaTorrijos21 (1) (1).pdf... (6,9 MB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com