QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Arrancan las esperadas Jornadas de la Tapa de Torrijos


La XIII edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos se celebrarán los fines de semana entre el 8 y el  24 de septiembre

Descargar folleto

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha presentado en el Ayuntamiento de Torrijos la XIII Edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos a través de su presidente, Tomás Palencia, el delegado de la AHT en Torrijos, Alfonso Beltrán y el alcalde de la localidad Anastasio Arevalillo, acompañados por los patrocinadores de las jornadas así como una representación de los establecimientos participantes. 

Durante tres fines de semana, los comprendidos entre el 8 y el 24 de septiembre, la localidad acogerá esta nueva edición en la que participan 26 establecimientos, que mantendrán el precio, como en años anteriores, de 2 euros por tapa. 

Esta iniciativa, que ya ha superado una década de edad, cuenta con el objetivo de reactivar y revitalizar el ocio y la hostelería de Torrijos, además de acercar la gastronomía de los bares y restaurantes participantes a todos los vecinos y personas que animen a visitar la localidad durante las jornadas. El presidente de la AHT Tomás Palencia se ha mostrado "satisfecho por lo consolidado que está este evento y por la gran participación de los establecimientos" y ha reconocido especialmente la labor del delegado en Torrijos Alfonso Beltrán, alma máter de las jornadas "ya que sin él no hubiera sido posible estas jornadas así como las ediciones anteriores". 

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha agradecido a la AHT "seguir confiando en Torrijos y en su hostelería" para celebrar estas jornadas que ya son "muy tradicionales y muy positivas para el sector, ya que movilizan a mucha gente". Ha destacado, además, que el objetivo de estar jornadas es "seguir sumando hosteleros, conseguir que la gente haga sus rutas propias para visitar los establecimientos y poder así aumentar las tapas vendidas, que el año pasado alcanzaron las 20.000". 


Premios y concursos

Como en otras ediciones, durante las Jornadas de la Tapa de Torrijos se podrá elegir la mejor tapa votando a través de las papeletas que se encontrarán en los establecimientos participantes. Para ello, las personas que quieran participar deberán reunir en la papeleta al menos cuatro sellos, de cuatro tapas degustadas diferentes, como prueba y rellenarla con los datos personales, además de especificar los votos de su tapa favorita. Una vez cumplimentada, deberá depositarse en las urnas destinadas al concurso, para poder entrar en el sorteo de cuatro bonos de 30 euros cada uno a consumir en los establecimientos participantes. 

En la variedad está el gusto

Tomás Palencia pone en relieve "el alto nivel cualitativo, en el sentido de que las propuestas gastronómicas que los hosteleros han preparado sean del agrado de los clientes y que los mismos estén satisfechos con el servicio que les prestamos pues es, en definitiva, nuestra mayor obligación profesional".

Para esta ocasión podrán degustarse un total de 26 tapas diferentes, entre ellas la tapa de presa con salsa de naranja y cerveza craft acompañada de ensalada de canónigos, la de langostino Torpedo sobre base de patata gratinada, de Chipirón sobre cebolla confitada, berenjena crujiente y ali-oli de su tinta; tosta de Ragut de cerdo con salsa de setas del bosque y pimientos asados; la tapa de carne mechada de cerdo con patatita panadera y tomate cherry al ajillo a la esencia de Brandy, Pan bao relleno de tiras de pollo teriyaki sobre salteado de quinoa; Copa de Martini con chocolate crujiente y cremoso de violetas; rabo de toro al vino con patata, al estilo tradicional; Milhoja de ternera y pisto; o las patatas crujientes, jamón, cebolla caramelizada, toque curado manchego acompañado de tosta provenzal. 

Estas jornadas cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación Provincial de Toledo y Coca-Cola, además de la colaboración de AsoBareto, Casty, Distribuciones Hoteleras Torrijos, Embutidos España, Amstel, Lagomar Artes Gráficas y Refricon-Distribuidores García. 



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_Jornadas Tapas Torrijos trip Definitivo.pdf... (1,31 MB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com