QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


ARTÍCULO DE DOMÈNEC BIOSCA: VEINTIUNA DIOPTRÍAS PARA VER Y DOMINAR LOS CAMBIOS.HOY VAMOS A LA ÓPTICA


Cada año tengo por costumbre y necesidad ir al oftalmólogo para que me revise la vista, descubriendo de cuando en cuando que debo mejorar mis dioptrías para seguir viendo bien, evitando los riesgos de ir por la vida con poca visión, con los múltiples riesgos que comporta.

En la vida profesional, las dioptrías, entendidas como los valores, creencias y habilidades que dominábamos en el mercado de demanda, donde conocíamos las preguntas y las respuestas, ya no nos sirven para seguir teniendo éxitos tanto profesionales como empresariales en el acelerado, mediático y global mercado de oferta donde no conocemos las preguntas ni las respuestas.

Para ayudar a mis pacientes lectores, os invito a que reflexionen con humor autocrítico para averiguar y decidir cuántas de estas VEINTIUNA DIOPTRÍAS – FORMACIÓN – CAMBIO DE MENTALIDAD os pueden ser útiles, para evitar ser vulnerables a nivel profesional y evitar ser abandonados por los clientes a nivel empresarial:

1. De la cultura de la protección del pasado mercado de demanda a la cultura de la Innovación y la acción en el competitivo mercado de oferta, porque los clientes pueden escoger y PAGAN PARA SER FELICES.

2. En el mercado de demanda los clientes opinaban poco. En el mercado de oferta opinan con altavoz y en tiempo real “LO SABEN TODO DE TODOS Y LO CUENTAN TODO”.

3. Como decía Einstein es más fácil detonar un átomo que cambiar un hábito. Ante los cambios constantes, TARDE SIEMPRE ES TARDE. Aprendamos a detectar los cambios para adelantarnos.

4. LA MEMORIA ES LA INTELIGENCIA activada para saber evitar los errores repetitivos.

5. Lo que hoy parece imposible, mañana serán prácticas urgentes. La FORMACIÓN actúa como las dioptrías, que nos permiten ver las cosas pequeñas que no veíamos por “FALTA DE VISTA”.

6. Las UTOPÍAS de hoy serán urgencias a desarrollar mañana, porque los cambios son veloces, globales y totales, devorando a los PESIMISTAS.

7. Cuanto más arriesgada sea la AVENTURA, más prudente debe ser el AVENTURERO.

8. En el mercado de oferta complejo por mediático, global y competitivo, todos los que trabajamos debemos QUERER Y SABER ofrecer LA FELICIDAD A LOS CLIENTES.

9. Si compites contigo mismo siempre ganarás, porque los valores del esfuerzo y la resistencia TE LOS QUEDAS TÚ.

10. Un equipo es como un RELOJ BONITO Y PRECISO… Cuando falla una pieza puede ser bonito pero ya no es preciso. Un equipo con entusiasmo y generosidad se multiplica.

11. En el deporte como en la empresa, el esfuerzo, el compartir, el celebrar y el sufrir LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS.

12. En el combate constante y continuado siempre se gana o se aprende, NUNCA SE PIERDE. Quien no combate para mejorar aunque gane alguna vez, no aprende. QUIEN NO APRENDE, SIEMPRE PIERDE.

13. Los mediocres esperan las soluciones, los que creen en sí mismos salen a BUSCARLAS.

14. Quien NO VIVE LOS CAMBIOS A LA VELOCIDAD que ocurren, ¡Consigue que el cliente le abandone! ¡Quien consigue adelantarse satisface y fideliza a los clientes!

15. No hay nada que no pueda conseguir EL BUEN TRABAJO DIARIO. Echa cuenta y VIVE LAS EMOCIONES.

16. Equivocarse una vez es una OPORTUNIDAD para aprender y recuperar el error. Equivocarse dos veces en lo mismo es una 2ª Oportunidad para aprender.

Equivocarse tres veces en lo mismo es un DESASTRE para todos, porque los clientes no pagan los errores, sólo pagan su talla y no la “XL”.

17. Como no sabemos lo que no sabemos, nos conviene ponernos DIOPTRÍAS – FORMACIÓN, para no cometer errores no forzados.

18. La formación es una suma de OPORTUNIDADES.

19. En la comunicación, la prudencia siempre gana a la precipitación, y no olvides cuando es escrita el segundo repaso, que evita los errores que castigan tu prestigio.

20. Hasta en mis mejores momentos de nitidez, me equivoco.

21. LOS ERRORES REPETITIVOS GENERAN “INSEGURIDAD”. LA “INSEGURIDAD” FRUSTRA EL ÉXITO. LA SOLUCIÓN ES LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA REPETITIVA HASTA DOMINAR EL MÉTODO DEL ÉXITO. EL ÉXITO ALIMENTA LA BUENA MARCA, QUE ACTÚA COMO UNA LLAVE ABRIENDO PUERTAS.

“SIN MARCA NO HAY ÉXITOS”, “SIN ÉXITO HAY INSEGURIDAD”

La FORMACIÓN es el mejor escudo “ANTI-CRISIS” porque actúa como las dioptrías que nos permiten ver los pequeños cambios que constantemente nos rodean, en este acelerado, mediático, global y tecnológico mercado de oferta, a sabiendas de que no sabemos lo que no sabemos, lo que aumenta la complejidad. Recuerde, o se FORMA o se está DEFORMANDO.

En cualquier caso, sabes que me tienes a tu disposición para ayudar a conseguir el cambio de “TODOS” para querer y saber actuar orientados a la Excelencia y a las Ventas, en dbiosca@educatur.com.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com