QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Un total de 22 establecimientos de Illescas, Numancia de La Sagra y Yuncos participan en las VI Jornadas de la Tapa y Cerveza en La Sagra


​Las VI Jornadas de la Tapa y Cerveza en La Sagra se celebrarán, como viene siendo habitual, en dos ‘etapas’, del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril. Dos fines de semana consecutivos que convertirán la comarca de La Sagra en la capital de la tapa y la cerveza artesana en lo que ya es una apuesta tradicional por potenciar la gastronomía y la actividad hostelera de la comarca durante el inicio de la primavera.

 

En las jornadas participan 22 establecimientos de las localidades toledanas de Illescas, Numancia de La Sagra y Yuncos. En Illescas participan 16 cervecerías, restaurantes y bares, 4 en la segunda y dos en la última localidad. Las jornadas están organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo con la colaboración de Sagra A-42 y Radio Illescas, todo ello con el patrocinio de Cerveza LA SAGRA.

 

Durante las jornadas se degustarán tapas elaboradas especialmente para la ocasión acompañadas de un tercio de Cerveza LA SAGRA a un precio único de 3,5 euros (2 euros si se opta sólo por la tapa). Los aficionados a la gastronomía podrán disfrutar de la experiencia de maridar una tapa con variedades como La Sagra Roja, Blanca de Trigo, Premium o Lager, o Burro de Sancho Rubia y Negra.

 

Tomás Palencia: “la gastronomía y sus bares tienen un lugar importante en el día a día”

En este sentido, Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ha explicado que "el objetivo de las jornadas es poner en valor la gastronomía de la zona, en este caso, maridada con la variedad de cerveza La Sagra". "Queremos fomentar que en los establecimientos de la zona haya consumo de cerveza artesana con tapas de calidad" ha añadido. Palencia ha afirmado que las Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra están “completamente consolidadas. A la gente le gusta cuando llegan estas fechas salirse un poco de lo normal a la hora de tapear. Lo que se ha conseguido es que la gastronomía y los bares tengan un lugar importante en el día a día”, ha concluido.

 

Uno de los retos de las VI Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra es el de dar a conocer y potenciar la rica gastronomía de la comarca, por lo que durante el evento se elegirá la mejor tapa elaborada en alguno de los 22 establecimientos que colaboran. Los participantes en las jornadas podrán votar rellenando un cupón que se irá sellando en los diferentes establecimientos y se depositará en una urna habilitada para facilitar la votación.

 

Premios y sorteos para los participantes

Se sortearán dos lotes de Cerveza LA SAGRA y dos vales degustación por valor de 30 euros cada uno para disfrutar en un local colaborador en el evento. Además, la apuesta por el maridaje entre gastronomía y cerveza se podrá visualizar a través de las redes sociales participando en un concurso en facebook y a través de la cuenta de Instagram oficial de Cerveza LA SAGRA (facebook.com/cervezasagra e Instagram.com/cervezasagra). Todos aquellos que envíen una foto disfrutando de su tapa durante cualquiera de los dos fines de semana que dura el evento, podrán ganar un curso de elaboración para dos personas de cerveza artesana valorado en 300 euros.

 

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo es una organización empresarial con más de 40 años de experiencia, constituida para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales del sector de la hostelería y el turismo en el ámbito de la provincia de Toledo. En la actualidad agrupa en su seno a 600 empresas de restauración, hospedaje y ocio nocturno.

Sobre LA SAGRA Brew

LA SAGRA Brew S.L. es una empresa productora de cerveza artesanal situada en la localidad toledana de Numancia de la Sagra, joven, dinámica y que apuesta por la innovación y la diferenciación dentro del sector de las cervezas artesanas. ¿Su objetivo? Elaborar un producto 100% auténtico, y poner a disposición del consumidor exigente...una bebida artesana, distinta y de calidad.

Elaborada con malta de cebada 100 por 100, sin aditivos químicos, abrillantadores o estabilizadores de espuma, las cervezas de LA SAGRA Brew se han convertido, gracias a su calidad, en las de mayor producción a nivel nacional dentro de las cervezas artesanas.

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com