QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Transmitimos al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo nuestros retos y principales demandas


El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, acompañado de miembros del Comité Ejecutivo provincial y del secretario de la organización, Valentín Salamanca, mantenía una reunión de trabajo esta semana con el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo, Esteban Paños y la concejala del Consistorio local, Araceli de la Calle.

Regulación que afecta al sector hostelero

En un cordial encuentro, la AHT presentó a la formación “naranja” algunos de sus principales retos y demandas, entre ellos la normativa concernientes terrazas y veladores, contaminación y protección acústica, apartamentos y viviendas de uso turístico, carga y descarga, rotulación y publicidad y recogida de basuras.

Callejero Fiscal: regular tasas y precios públicos

Un segundo eje de trabajo importante fue el de la regulación de las tasas y precios públicos (ocupación de la vía pública, aguas, basuras, expedición y control de licencias, etc.), señalando que lo óptimo para el sector sería disponer de un nuevo “callejero fiscal” que atendiera a la realidad de cada uno de los barrios y clasificación de cada una de las calles que forman parte de los mismos.

También se transmitió a Esteban Paños la necesidad de dar mayor protagonismo en el ocio a los barrios, pues está muy centrado en el Casco Histórico (Ej. Noches Toledanas) y Toledo es mucho más que eso. Paños tomó nota de ello y valoró positivamente las propuestas de la Asociación, “ya que -apostilló- esta ciudad sin turismo se muere y hay que cuidarlo” y “nosotros, si gobernamos lo haremos de la mano de cada uno de los sectores, ya que sois los verdaderos conocedores de la de vuestros negocios, los hándicaps y objetivos a lograr”.

Modelo de Gestión Turística

Un tercer bloque de trabajo se centró en definir junto a todo el sector turístico y administraciones la política turística de Toledo y el modelo de gestión que necesita la ciudad y, ello pasar por decidir si se quiere una gestión exclusivamente pública, o por el contrario valorar hasta dónde puede participar y colaborar el sector privado, el peso que ha de tener el área de turismo en la acción política y la creación de un modelo de gestión altamente profesionalizado al estilo de los consorcios, sociedades de promoción turística, etc., que existen en otras ciudades, desde lo que se planifique, ejecute y promocionen la acción turística.

También se abordó con los candidatos locales de Ciudadanos poner en marcha y actualizar el Plan de Acción del Turismo de Toledo –un trabajo de consultoría llevado a cabo por la AHT que analiza un diagnóstico de la realidad y marca pautas de actuación para mejorar la actividad turística. El Ferial y la repercusión de la llegada de Puy du Fou a la ciudad fueron otros de los temas tratados en la reunión.

Por último, la AHT puso en valor su labor de interlocutor entre el sector hostelero y el Ayuntamiento de Toledo, así como, su capacidad para contribuir al desarrollo de la ciudad.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com