QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Laboral

Noticias | LABORAL


Trabajo autónomo a tiempo parcial


A partir del 1 de enero de 2017 ha entrado en vigor la previsión normativa de  poder realizar actividades como autónomo a tiempo parcial.


La posibilidad legal de realizar la actividad autónoma a tiempo parcial determinar la implantación de las siguientes reglas específicas de Seguridad Social:

 

Los trabajadores por cuenta propia que ejerzan su actividad a tiempo parcial van a ser incluidos en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), en los supuestos y conforme a las condiciones reglamentariamente establecidas.

 

La Ley puede establecer, un sistema de cotización a tiempo parcial para los trabajadores autónomos, para determinadas actividades, colectivos o períodos de vida laboral. En su defecto, serán de aplicación las normas aplicables a los trabajadores contratados a tiempo parcial (artículos 245 a 248 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social).

 

De esta forma, la figura del trabajador autónomo a tiempo parcial, queda encuadrada en el RETA, y abierto al desarrollo normativo que regule los sistemas de cotización específicos. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com