QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Tomás Palencia: “Nuestros establecimientos son seguros, estamos dedicados en cuerpo y alma a cumplir las medidas”


En la reunión mantenida hoy con la alcaldesa de Toledo, insiste en la necesidad de poner en marcha medidas para dinamizar la hostelería, especialmente en los barrios más afectados como el Casco Histórico


El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, tras la reunión mantenida esta mañana con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reiterado la necesidad de recuperar la actividad en Toledo en general y en Casco en particular señalando que “en la ciudad hay dos niveles de recuperación”. “Los barrios se están recuperando bien pero tenemos un barrio que está totalmente deprimido, que es el Casco, y tenemos que tener un plan para reactivarlo, y no puede ser de otra manera que de mano del Ayuntamiento”.

 

El presidente de la AHT proponía algunas acciones para dinamizar el Casco Histórico, como “incentivar de alguna manera el consumo en el Casco Histórico o poder llegar a acuerdos público privados con aparcamientos para que los visitantes les resulte más fácil subir al Casco, así como que sigan concediéndose las terrazas necesarias para poder paliar la crisis y seguir trabajando en el nivel que estamos, con propuestas nuevas”.

 

Es necesario que estas propuestas vayan encaminadas a lograr que el toledano de la capital o provincia, así como el resto de los visitantes que puedan venir de Castilla-La Mancha, “vengan y consuman”. “Nuestros establecimientos son seguros, estamos dedicados en cuerpo y alma a cumplir las medidas que se nos impusieron”.

 

Por último, Palencia ha insistido en que “el sector hostelero quiere seguir trabajando al 100% pero ha admitido que no son extraterrestres. Sabemos que limitaciones vamos a tener, pero queremos que sean lo menos dañinas para nuestro sector”.

 

Por último, Tomás Palencia ha agradecido el “esfuerzo” del Ayuntamiento toledano, pero ha demando más ayudas para un sector que está muy afectado, sobre todo en el núcleo turístico.

 

En el encuentro han acompañado al presidente, Tomás Palencia, miembros del Comité Ejecutivo de la AHT, y junto a la alcaldesa, Milagros Tolón, han participado el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Francisco Rueda, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina.

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com