QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Toledo, uno de los destinos turísticos más atractivos de la Semana Santa


Según datos recogidos por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) la media de ocupación de toda la Semana Santa (desde el lunes 30 de marzo hasta el domingo 5 de abril), ha alcanzado el 83,87%. Si hablamos de los días de máxima afluencia, entre el jueves y domingo, las cifras aumentan, alcanzando el jueves santo el 94%, viernes 98,84%, sábado 96,72%, si bien, el domingo de resurrección la ocupación bajó hasta el 64,28%.

La climatología y el indiscutible atractivo de la Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional recientemente, han dado como resultado unos datos de ocupación bastante positivos, que se suman a una ligera tendencia del aumento de consumo per cápita por cliente en los establecimientos hoteleros.

Otros datos relevantes

La Oficina de Turismo de Toledo ha señalado que ha atendido de forma intermitente un gran flujo de turistas durante toda la semana. También muchos de los aparcamientos más céntricos de la ciudad colgaban el cartel de completo, denotando la gran afluencia turística acogida por la ciudad como respuesta a la Semana Santa. 

Promociones, eventos destacados, variedad en la oferta hostelera, son claves como motor económico, repercutiendo de forma transversal en otros muchos sectores que se ven beneficiados durante estas fechas como el comercio. 

La AHT quiere también destacar el importante papel que en nuestra ciudad desarrollan la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Toledo, quienes año tras consiguen involucrar a miles de toledanos y visitantes e inundan las calles de tradición, cultura y religiosidad. Un misticismo y fervor religioso, que junto a la imaginería de enorme valor histórico y el incomparable marco de la Ciudad Imperial, hacen de Toledo un reclamo cada vez más atractivo en estas fechas.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com