QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Toledo entrega los distintivos de SICTED a las empresas turísticas de la ciudad


Y reconoce la calidad en destino a 32 establecimientos toledanos


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, han entregado los distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) a las empresas que se han adherido a este programa en el año 2018.


Un total de 32 establecimientos han recibido este sello de calidad otorgado por el Instituto Europeo de Turismo de España /Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a los establecimientos que han cumplido una serie de requisitos específicos a través de una formación ofrecida a los profesionales de los mismos.


Este acto es un paso más para que las empresas toledanas apuesten por la calidad y la profesionalización de sus servicios. Desde el año 2011 el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su compromiso y su apuesta por esta herramienta de trabajo para los sectores implicados en el turismo, que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad del destino turístico.


En este sentido, la alcaldesa de Toledo ha agradecido a los establecimientos “el esfuerzo del sector empresarial por conseguir esta certificación” y ha puesto en valor “su compromiso en la mejora permanente de los servicios y de las prestaciones que reciben los visitantes que llegan a la ciudad”.


Premiados

El Café Reconquista 14, el Centro Español en Toledo y Meraki Cultura Audiovisual han sido reconocidos por primera vez con este distintivo. Asimismo, el Albergue de San Servando, los restaurantes El Foro de Toledo, Alfileritos 24, COMES, La Abadía y Adolfo; las cafeterías Cuchara de Palo, El Trébol, La Fábrica de Harinas, La Malquerida de La Trinidad y Zentral Mayoral; y los hoteles Santa Isabel, Carlos V, Casona de la Reyna, María Cristina (en este caso el reconocimiento se hace extensivo a la cafetería La Galería y al restaurante El Ábside, pertenecientes al Grupo María Cristina) y Pintor El Greco han renovado su condición de establecimientos que prestan un servicio de calidad al turista.


SICTED

SICTED es un proyecto cuyo objetivo principal es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de ese destino, a través de un Manual de Buenas Prácticas (estándares), englobando tanto a los servicios turísticos propiamente dichos como a aquellos otros que, sin serlo estrictamente, contribuyen de la experiencia turística de un destino.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com