QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


'TOLEDO DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE', UNA PLATAFORMA GRATUITA PARA LAS PYMES HOSTELERAS


El proyecto "Toledo Destino Turístico Inteligente" es una plataforma que usa las últimas tecnologías para conseguir dar visibilidad a las empresas, basándose en la idea que hoy en día impera y en la que el turista es dueño de su destino y en que la contratación en un 80% se realiza online. Llega a Toledo después de haberse iniciado en Pontevedra, donde lleva ocho meses funcionando con muy buenos resultados. Para realizar la plataforma se invertirá un millón y medio de euros, que aportan los fondos FEDER europeos, a través de la Diputación y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La idea es presentarlo en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero de 2015.

Este proyecto es una plataforma que se recoge en Internet basada en un CRM (Customer Relationship Management), donde confluyen los recursos turísticos (cultura, ocio, historia) con las ofertas que aportan los empresarios, además de con los intermediarios y la propia Administración.

Abierta inscripción hasta el 2 de agosto

El proyecto incluye varias fases para su desarrollo. Por una parte, se hará un análisis del perfil del turista que visita Toledo (capital y provincia), para ver en qué mercados compiten los empresarios. Por otro lado, se realizará el diseño de la plataforma en sí. La fase de captación de empresas estará abierta hasta el 2 de agosto de 2014. Una vez confirmada la inclusión en el proyecto, se les ofrecerá formación para el uso de la misma, con un asesoramiento individualizado. La herramienta resulta sencilla, intuitiva en su manejo, además de ser dinámica y flexible, de modo que se puedan introducir cambios en ella. 

Una de las grandes ventajas de "Toledo Destino Tusítico Inteligente" es la capacidad de disponer de herramientas internas que permitan analizar los resultados obtenidos de toda actividad producida en el sector, con el fin de poder ir planteando campañas adaptadas al tipo de público o a sus necesidades o gustos.

Plataforma gratuita

Estar dentro de esta plataforma tiene un coste cero, es totalmente gratuita; estará abierta un mínimo de 5 años. Se desarrollará en castellano, inglés y un tercer idioma aún por determinar. El Director General de la EOI, Fernando Bayón Mariné, destacó el indisoluble binomio que conforman el turismo y la innovación como así queda demostrado en este proyecto que nace, según sus palabras, "con vocación de ayudar al sector". Señaló las características de los escenarios donde se mueve el turismo, subrayando la "feroz" competitividad existente en el marco de el sector, aunque por contra, existe una facilidad y es la capacidad de ofrecer un producto que "está ya hecho, listo para ser explotado". 

Ofreció el dato de que un 97% de las empresas turísticas son pymes, precisamente el objeto de esta convocatoria. También reseñó que en los tiempos que hoy corren ya no son los clientes los que buscan el destino, sino que es justo al contrario. Gran parte de esta tarea se realiza a través de las redes sociales, donde "sin duda, está el futuro". 

Arturo García-Tizón López, presidente de la Diputación de Toledo, calificó el turismo como el sector con mayores posibilidades de futuro. Comentó que la plataforma es un servicio más para él, no el único, pero sí se atrevió a decir que "uno de los mejores". 

Al final de su intervención, García-Tizón anunció que tanto Toledo como Málaga van a convertirse en escenarios de una prueba piloto a realizar junto con Turespaña y relacionada con la fidelización a través de una tarjeta donde se irán sumando ventajas para posteriores viajes.

EN LOS SIGUIENTES ENLACES PUEDE DESCARGARSE LA CONVOCATORIA Y TODA LA DOCUMENTACIÓN PARA SU INSCRIPCIÓN:  ANEXO 1, FORMULARIO DE SOLUCITUD; ANEXO 2, DECLARACIÓN JURADA (FIRMADA); Y MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA EMPRESA.



Enlaces relacionados:
www.eoi.es/sc/webeoi/concursos_convocatorias/Smart_Toledo_Convocatoria.pdf...
www.eoi.es/sc/webeoi/concursos_convocatorias/Smart_Toledo_Anexo_I.docx...
www.eoi.es/sc/webeoi/concursos_convocatorias/Smart_Toledo_Anexo_II.docx...
www.eoi.es/sc/webeoi/concursos_convocatorias/Smart_Toledo_Memoria.docx...






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com