QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Ayudas para la adquisición de elementos de protección sanitaria en bares, cafeterías y restaurantes de CLM!


Mañana día 25 de JUNIO concluye el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas para la adquisición de elementos de protección sanitaria en los bares, cafeterías y restaurantes de Castilla-La Mancha, aprobadas por el Decreto 16/2020 de 19 de mayo.


Si todavía hay alguna empresa interesada, por favor contacte a la mayor brevedad posible con el responsable del Departamento Económico-Fiscal, Miguel-Ángel Cruz Vidal ( 622 564 320 | macruz@hosteleriadetoledo.com).


¿Quién puede obtener la subvención?

Las personas físicas o jurídicas que sean titulares de bares, cafeterías o restaurantes incluidos en el Registro General de Empresas Turísticas de Castilla-La Mancha, y que se hayan visto obligadas a SUSPENDER esa actividad por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Las actuaciones y gastos subvencionables serán los siguientes:

a) Adquisición de gel hidroalcohólico y dispensadores en sus diferentes formatos.

b) Adquisición y montaje de mamparas de protección en los establecimientos 1

que hayan tenido una reducción de aforo, y opten por instalar esa medida de protección para aprovechar al máximo su espacio.

c) La adquisición de vinilos de señalización para delimitar la distancia de seguridad.

La adquisición de los anteriores elementos se podrá haber realizado desde el día 4 de mayo hasta el 26 de junio de 2020.

 

Cuantías: La cuantía máxima de la subvención será de 400 € por beneficiario.

 

Obligaciones: Justificar, en el momento de solicitar la ayuda, la COMPRA de las actuaciones y gastos subvencionables indicados con anterioridad.

 

Plazo de presentación: Un mes desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (desde el 26 de mayo hasta el 26 de junio de 2.020). La presentación será telemática con firma electrónica, y solo podrá presentarse una solicitud por beneficiario y establecimiento.

 

Requisitos:

Hallarse al corriente con Hacienda y con la Seguridad Social.

Que el establecimiento esté ubicado en Castilla-La Mancha.

No estar incurso en supuestos de incompatibilidad ni haber sido sancionados en materia de prevención de riesgos laborales, ni prácticas laborales consideradas discriminatorias.

Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, y de un Plan de Igualdad según establece la Ley Orgánica 3/2007.

Se deben incorporar en las mamparas, los dispensadores y en los vinilos la señalización serigrafiada con el logo institucional “nuestra salud está en tus manos”, que se podrá encontrar en la web institucional de la Junta de Castilla-La Mancha.

 

Documentos justificativos a aportar en la solicitud:

a) FACTURA de adquisición e instalación que deberá:

- Ir firmada y sellada por la empresa emisora.

- Desglosar expresamente el importe de coste de la adquisición y/o el coste de la instalación (si no existiera coste de la instalación se debe indicar esa circunstancia expresamente).

- Emitida dentro del periodo subvencionable.

- No se admitirán facturas emitidas por empresas en las que exista participación del beneficiario.

- En la adquisición y/o instalación de MAMPARAS, la factura debe identificar las medidas y características de la mampara, así como el COSTE de la serigrafía “nuestra salud está en tus manos”.

 

b) JUSTIFICANTE del PAGO que deberá cumplir con los requisitos:

- Efectuarse en el periodo subvencionable.

- Sólo se admitirá TRANSFERENCIA BANCARIA o PAGO CON TARJETA.

- Si se ha pagado por transferencia se debe aportar COPIA DEL RESGUARDO de la transferencia SELLADA por la entidad financiera, figurando en el concepto de la misma el número de la factura o concepto abonado.

- Si la transferencia se ha realizado por banca electrónica deberá aportarse el resguardo de la transferencia y RECIBÍ de la empresa, firmado y sellado donde se indique, por lo menos, nombre del solicitante de la ayuda que paga y NÚMERO de la factura.

- Si el pago se realiza con tarjeta se debe aportar resguardo bancario (tique TPV legible) de la operación (el titular debe ser el solicitante de la ayuda), y RECIBÍ de la empresa, firmado y sellado donde se indique, por lo menos, nombre del solicitante de la ayuda que paga y NÚMERO de la factura.

- No se admitirán pagos en METÁLICO, ni fraccionados ni mediante contratos de financiación o similares.

 

Más información: Miguel-Ángel Cruz Vidal 622 564 320 macruz@hosteleriadetoledo.com






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com