QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Subvenciones a la inversión empresarial hasta el 31 de marzo


Mediante la Orden de 22/01/2016 (publicada en el D.O.C.M. el 28 de enero), de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han sido convocadas subvenciones a fondo perdido, en régimen de concurrencia competitiva, para las pymes de Castilla-La Mancha que realicen proyectos de inversión cuya finalidad sea poner en marcha nuevas empresas, nuevas actividades, o que sean modernizadas o ampliadas aquellas que ya existen.

 

Las ayudas se estructuran en las siguientes líneas de subvención:

 

a) Línea de apoyo a las iniciativas empresariales de las microempresas (que ocupan a menos de 10 personas con un volumen de negocios y de balance anual que no supera los 10 millones de euros), para proyectos de inversión que tengan un coste de entre 5.000 a 100.000 €.

b) Línea de apoyo a la creación y consolidación de proyectos de inversión promovidos por Pymes (menos de 50 personas con un volumen de negocios y balance anual que no supere los 10 millones de euros), que tengan un coste de entre 55.000 a 900.000 €, encuadrados en los subsectores del alojamiento o la restauración, como inversiones iniciales generadoras de empleo, o como ampliación de la capacidad productiva de una inversión empresarial ya existente.

 

Respecto de los requisitos generales y obligaciones de las empresas destacan que deberán mantenerse las condiciones de empleo, inversión y actividad durante un periodo mínimo de tres años a contar desde el abono de las ayudas; no podrán iniciarse las inversiones o gastos antes de la solicitud; deben ser aportados como mínimo un 25% en concepto de recursos propios para los proyectos; o la beneficiaria no puede tener la consideración de empresa en crisis, obligándose a dar publicidad al proyecto subvencionado.

 

Las inversiones subvencionables podrán ser la adquisición de edificios nuevos, terrenos, y la realización de obra civil – con ciertos límites respecto de las inversiones totales -, así como, las inversiones en los siguientes activos fijos nuevos: bienes de equipo, maquinaria, instalaciones, utillaje, mobiliario y enseres. Además, se podrán subvencionar los equipos y programas informáticos implantados por primera vez, los trabajos de planificación e ingeniería asociados a la obra civil, y los gastos de constitución de nueva empresa.

 

Las cuantías de las ayudas varían en función de una serie de criterios objetivos de valoración establecidos en la convocatoria, de tal forma que cada solicitud tendrá una puntuación asignada. En base a esos criterios, el porcentaje máximo de subvención será del 30% de la inversión aprobada.

 

Las solicitudes de subvención solo podrán ser presentadas por vía telemática, adjuntando los archivos de documentación que se piden en la Orden de convocatoria, hasta el 31 de marzo de 2016.

 

Para más información, contacten con el Departamento Financiero de la Asociación en el número de teléfono 925 228 858.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com