QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Somos Capital Gastronómica 2016. El gran reto ya es oficial


El Ayuntamiento de Toledo ha firmado hoy el convenio de colaboración con Capital Española de la Gastronomía por el que ha hecho oficial la Capitalidad gastronómica que la capital regional ostentará durante el año 2016, un hecho que, según ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, servirá para "posicionar a Toledo nacional e internacionalmente desde el punto de vista culinario" y para que la ciudad "siga estando de moda en los próximos años".

En la firma oficial, que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento, Tolón ha estado acompañada en esta firma por el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y también presidente de Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín; el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Además, entre numerosos miembros del tejido empresarial toledano, ha estado presente el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González Gozalbo, así como numerosos responsables del Comité Ejecutivo y restauradores de la ciudad.

La alcaldesa ha afirmado que 2016 será "un año lleno de retos y oportunidades" para Toledo y espera que la Capitalidad "sea un exquisito festín y que cada toledano sea un embajador" de la ciudad. La alcaldesa ha destacado el “importantísimo” papel que van a tener los negocios de restauración de la ciudad, así cómo “el gran reto, esfuerzo y estoy segura, éxito, que entre todos conseguiremos para que Toledo sea digno de este distintivo”.

Milagros Tolón ha remarcado que el proyecto de Toledo para la Capitalidad es "ambicioso" y que "se va a ir desarrollando de la mano del sector". "El proyecto está siempre abierto a la ciudad y es flexible y participativo", ha apostillado.

En este sentido, ha comentado que algunas de las actividades de la Capitalidad se comenzarán a desarrollar durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que ha asegurado que la capital llevará a cabo "una gran promoción para que Toledo sea protagonista".

También ha destacado la colaboración con la AHT, en la realización de Jornadas temáticas, como las próximas que van a tener lugar en enero y marzo sobre la matanza y Cuaresma.

Ganar en presencia mediática

Por su parte, Mariano Palacín ha vaticinado que la Capitalidad Gastronómica de Toledo "va a funcionar" y se ha mostrado convencido de que la ciudad ganará presencia mediática "como lo ha hecho en 2015 Cáceres, que ha registrado un aumento del 30 por ciento en el número de turistas".

Palacín ha señalado que con la firma del convenio "llega una carrera en la que hay que trabajar intensamente para desarrollar actividades que permitan que Toledo sea una gran capital".

El presidente de Capital Española de la Gastronomía ha resaltado el "acuerdo entre todas las instituciones" para que la capital regional haya obtenido este reconocimiento, algo en lo que, ha añadido, la ciudad castellano-manchega "ha sido un ejemplo".

 Además, ha hecho hincapié en la importancia de este día para Capital Española de la Gastronomía debido al quinto aniversario del inicio de este proyecto que, ha afirmado, "ha consolidado un proyecto serio y riguroso que apuesta por posicionar a las capitales como destinos atractivos".

De su lado, José María Rubio ha manifestado que el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Toledo, las instituciones y el sector hostelero "va a ser muy positivo y va a beneficiar a Toledo, los toledanos y a la toda la provincia".

Rubio ha recordado que "todas las capitales han tenido un éxito más alto que sus expectativas" y ha apuntado que en la ciudad "se va a hacer una inversión que va a ser rentable".

Asimismo, ha destacado también que la ciudad "tiene que trabajar para que los que vengan se vayan satisfechos y hablen".

Título Merecido

Finalmente, Álvaro Gutiérrez considera que la Capitalidad Gastronómica es "un título merecido" para Toledo "por la calidad de su oferta y por ser una de las ciudades más bellas del mundo".

Gutiérrez ha mostrado el "apoyo e implicación" de la Diputación de Toledo "para que la Capitalidad se traduzca en un rotundo éxito". A este respecto, ha comentado que "en próximas fechas se firmará un convenio para realizar actuaciones que tengan repercusión en la provincia".

"Esta es una oportunidad magnífica para dar un impulso al atractivo de la capital y de sus pueblos", ha reiterado el presidente, que ha insistido en que "Toledo ya ha demostrado que sabe hacer bien las cosas, el Año Greco fue un éxito rotundo y este también lo será".

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com