QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


SEGUNDA JORNADA DEL CONGRESO NACIONAL DE HOSTELERÍA


La nueva gestión que se debe aplicar en los locales hosteleros debe incluir un listado de requisitos todos con el mismo nivel de importancia. Formación fue uno de los items más repetidos por los expertos que han pasado en la segunda jornada por este Congreso Nacional de Hostelería. La consejera delegada del Grupo Rodilla  añadió, además, otro tema, el de la motivación del personal, demostrando que la empresa no sólo cree en el negocio sino también en quienes lo están sacando adelante.

Ramón Dios, presidente de Jóvenes Restauradores Europeos y chef del Mesón de Fuencarral quiso destacar el hecho de que en Europa son las empresas las que se encargan de la formación y no las Escuelas. De hecho, afirmó que la partida de formación debe tener su propio apartado en los presupuestos. Mariano Marejil, socio de Horeca Solutions, señaló que para el sector hostelero es difícil encontrar gente preparada, verdadederos profesionales.

Para ayudar al nuevo modelo de gestión, no solamente las herramientas tecnológicas y digitales sirven de ayuda. Factores como el mantenimientos de los precios en las materias primas o incluso el cambio en el papel de los proveedores, ahora convertidos más que nunca en aliados del sector, ayudan a encontrar una forma diferente de llevar los negocios.

Mencionado el tema de los cupones y las ofertas, Gerando Oter Sánchez, propietario del grupo Oter, dijo no creer en la cultura del descuento, ya que en su opinión, termina influyendo de alguna manera en la calidad.Aunque reconoció que hace algún tiempo ha introducido en sus establecimientos, el recurso de una tarjeta donde se van acumulando puntos, y que, en contra de lo que él mismo esperaba, está funcionando muy bien.

Hubo unanimidad en la mesa de debate a la hora de hablar de las Redes Sociales: son importantes, pero hay que saber gestionarlas y eso precisa un tiempo. Si no se marcan unos objetivos concretos o si atenderlas requiere dejar a un lado el día a día, es mejor intentar otras vías de promoción.

En todo caso, el cambio de modelo viene determinado especialmente por el cambio de comportamiento del cliente. Sobre este tema incidió especialmente David Arconada, Head Costumer Experience & Quality de Iberia. El cliente ahora tiene más información, es más infiel, es narcisista y ególatra, tiene más poder y sabe cómo y dónde utilizarlo, además no siente miedo por necesitar saber o por quejarse. 

Domènec Biosca habló sobre este cambio en el sentido de que el cliente ya no es consecuencia, sino causa. Afirmó que el exito son las circunstancias que rodean el producto. Y definió al hostelero como un vendedor de felicidad, que debe mostrar, enseñar, detallar todo lo que pone a disposicion de su cliente con quien tiene que mantener una emisora en tiempo real si no quiere perder la onda.

Las últimas intervenciones corrieron a cargo de representantes del sector de bebidas. Jaime Valdés, director de Activación Comercial de Mahou-San Miguel y José Usandizaga, director de TBRM & PMO Director en The Coca-Cola Company, presentaron proyectos que sus compañías realizan conjuntamente con el sector hostelero, como son Plan Tapeo y Planes Agitación por parte de la cervecera y Benditos Bares con la reciente aplicación What´s Red que la multinacional de refrescos ha iniciado hace escaso tiempo.

Para cerrar el Congreso, esta tarde se celebrará el homenaje a las sagas hosteleras y la Cena de Gala. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com