QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Reunión Capital Española de la Gastronomía


El pasado día 11 la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, mantuvo un encuentro en la sede de la AHT con medio centenar de empresarios de hostelería de la ciudad, con el fin de informarles de primera mano del estado del proyecto “Toledo Capitalidad Española de la Gastronomía 2016”.

 

La responsable del área de turismo fue desgranando las líneas maestras y la filosofía del evento y, en este sentido destacó que con la capitalidad se pretende promocionar Toledo combinando patrimonio y gastronomía.

 

Se quiere que sea un evento con vocación de futuro, que no se agote en 2016, y que sirva para potenciar Toledo como destino de turismo gastronómico.

 

A las actividades que programe el Ayuntamiento habrán de unirse las iniciativas individuales de los bares y restaurantes, de ahí, que emplazara a los asistentes a presentar sus propuestas. En este sentido, hay que indicar que la comisión de trabajo creada en el seno de la Asociación entregó el pasado mes de julio un documento a la Concejala de Turismo con las líneas maestras de lo que sería un calendario de actividades para todos los meses de 2016.

 

Aunque la concejala no desveló el contenido concreto del programa de actividades que se está elaborando, sí avanzo alguna de ellas, entre las que cabe destacar la elaboración de un gastromapa, una programación de comidas y cenas temáticas y su intención de que los restaurantes ofrezcan un menú conmemorativo de la capitalidad gastronómica con tres niveles de precios, así como, que los bares también diseñen una tapa para lo ocasión y que en ambos casos sean representativos de nuestra gastronomía.

 

Desde el punto de vista de la comunicación, Rosana Rodríguez, anunció que habrá una web específica en la que los hoteles y restaurantes podrán subir sus ofertas, mucha presencia en las redes sociales, promoción a través de reconocidos blogueros, así como, presentaciones en diversas ciudades españolas.

 

Los asistentes, además de apremiar a la Sra. Rodríguez en la elaboración del programa de actividades, plantearon la necesidad de elaborar un buen plan de comunicación, promoción y venta de la capitalidad.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com