QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Récord de tapas en las V Jornadas en La Sagra


La AHT y Cervezas La Sagra entregan los premios a los ganadores de esta nueva edición de las jornadas de la Tapa y la Cerveza que ha alcanzado las 8.700 tapas servidas

 

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y los patrocinadores de la V Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra, Cervezas LA SAGRA, han entregado los premios a los ganadores de esta nueva edición de las jornadas, que ha contado con una gran participación, 8.700 tapas servidas, se consolidan en esta nueva edición, contando con el respaldo tanto de establecimientos hosteleros de la comarca como del público asistente.

 

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en las instalaciones de Cervezas La Sagra, en la localidad de Numancia de La Sagra, estuvieron presentes el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el presidente de la AHT, Tomás Palencia, y el fundador de la marca de cervezas, Carlos García.

 

En cuanto a los ganadores, el restaurante La Almazara, de Illescas, ha obtenido el primer premio a la tapa elaborada por su chef, María del Prado De la Llave, que ha contado con el respaldo mayoritario de los 942 votos. De la Llave presentó una tapa a base de solomillo de cerdo ibérico con salsa de foie con acompañamiento de pera al vino y canela.

 

Aderezo, también de Illescas, ha ganado el segundo premio con una tapa de sepia estilo Zen mientras que Baniba, establecimiento también ubicado en Illescas, logró el tercer premio con una tapa de secreto ibérico relleno de crema idiazábal rebozado en palomitas de caramelo y cacahuetes eagle. La Almazara se llevó como premio especial el peso de Juan Carlos Sanchezarevalo, uno de sus propietarios, en lotes de Cerveza LA SAGRA y Burro de Sancho.

 

Dinamizar la economía y hacer crecer la comarca


El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha agradecido tanto Cerveza La Sagra como a los participantes "su colaboración, que ha permitido asentar las Jornadas de la Tapa y la Cerveza” y ha asegurado que “desde la Asociación queremos seguir haciéndolas en el futuro con el objetivo de que la hostelería de la comarca siga creciendo”.

 

José María Tofiño, como alcalde de uno de los municipios de la comarca participante, ha resaltado "la importancia que tiene para la comarca de La Sagra la celebración de un evento como Las Jornadas de la Tapa y la Cerveza” y ha recordado que “se hayan vendido 8.700 tapas es de una gran importancia económica para la comarca y eso significa que debemos organizar estas Jornadas todos los años”, además de recordar que el objetivo de este tipo de jornadas es "dinamizar la economía y generar alicientes para llevar clientes hasta los establecimientos hosteleros. La Sagra es una comarca con gran atractivo y servicios que son modelo para otras zonas”.

 

Carlos García, ha reconocido por su parte que "la V Jornadas de la Tapa y la Cerveza han tenido una gran aceptación” y añade que “las tapas han tenido un gran nivel, lo mismo que los servicios prestados en los 25 establecimientos hosteleros participantes”.

 

Por su parte, los ganadores del primer premio María del Prado de la Llave y Carlos Sánchez-Arévalo explicaron sobre tu tapa que "la carne es un producto que siempre gusta y la mezcla de sabores que es una de nuestras señas de identidad. Es una tapa como nuestra cocina: tradicional con un toque innovador. Le hemos puesto muchas ganas y lo que más nos llega es que la gente se vaya de nuestra casa, contenta”. Sobre las Jornadas de la Tapa y la Cerveza valoraron que “te ayudan mucho a sacar trabajo, a mover el local y que a mucha gente de fuera de la comarca te conozca”.

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com