QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Prorrogadas las medidas sanitarias de Nivel III reforzado en Castilla-La Mancha


Ayer se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la resolución por la que se prorrogan las medidas especiales en materia de sanidad pública de Nivel III REFORZADO para CASTILLA-LA MANCHA.

 

En lo que respecta a nuestro sector, las medidas de NIVEL III reforzado suponen el cierre total (interior y terraza) de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares.


Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible, tales como:

·         Servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales.

·         Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos.

·         Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados.

·         Servicio de hostelería y restauración en Institutos de Educación Secundaria y Universidades.


En los anteriores supuestos, quedan suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.


También se permitirá el servicio de reparto a domicilio y recogida de comida elaborada dentro del margen horario permitido de movilidad, es decir, hasta las 22:00 horas.

 

· Los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la red de AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS (no es de aplicación al resto de las vías, carreteras) que transcurran por la región y que dispongan de cocina, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, podrán prestar a los transportistas profesionales los siguientes servicios:

  • En horario diurno (de 7:00 a 22:00 horas), podrán abrir el interior de los establecimientos, únicamente para consumir comidas y bebidas, en todo momento sentados. No se permite el consumo de pie, ni en la barra.
  • En horario nocturno, es decir, desde las 22:00 hasta el horario máximo de cierre (01:30 horas de domingo a jueves y viernes y sábado hasta 02:30 horas), salvo que tengan autorización especial para permanecer abiertos las 24:00 horas, sólo podrán servir a dichos transportistas comida para llevar, en ningún caso se permite el consumo en el interior de los establecimientos.

Hay que advertir que en todos los casos queda prohibida la venta o dispensación de bebidas alcohólicas.

 

En cuanto a los hoteles pueden seguir abiertos en las mismas condiciones que ya lo estaban, es decir, pudiendo contratar el 50% de su capacidad y usando solo el 25% de aforo de sus zonas comunes. En la medida que la permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado está limitada a 6 personas, salvo que se trate de convivientes, esta limitación afectaría directamente a las casas rurales de alquiler completo y a las viviendas de uso turístico.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com