QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


ACLARACIÓN| Prórroga medidas complementarias para la contención de la expansión del Covid-19 en Consuegra


A la vista de algunas consultas que nos han formulado respecto a cómo abrir las terrazas en la localidad de Consuegra, una vez que con fecha 3/9/2020 se ha dictado la Resolución de la Delegada Provincial de Sanidad de Toledo cuya copia se adjunta, ha de aclararse que las terrazas de bares y restaurante reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, debiendo asegurarse que se mantiene la debida distancia de seguridad interpersonal entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

 

A nuestro juicio y, salvo mejor criterio fundado en derecho, la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros ha de guardarse sólo entre mesas o agrupaciones de mesas y, NO ENTRE LOS CLIENTES DE LA MISMA MESA O AGRUPACIONES DE MESAS.


Como verán en la nueva resolución se indica que “…Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación”. Pues bien, la norma de aplicación en Castilla-La Mancha, en concreto el Decreto 49/2020 de 21 de agosto, no difiere sustancialmente en su redacción respecto de las normas que para las terrazas dictó el Ministerio de Sanidad durante las fases I, II y III del Plan de Desescalada y, que ha permitido durante todo este tiempo que en las terrazas de bares y restaurantes, incluidos los de Consuegra, se debiera asegurar la distancia de seguridad entre mesas o agrupaciones de mesas y no entre personas.


En todo caso, si existe alguna autoridad que pueda opinar lo contrario a lo anteriormente señalado, pueden ponerse en contacto conmigo en el teléfono 626 845 787 y les atenderé gustosamente. Asimismo, se informa que nuestro servicio jurídico está a disposición de todos los asociados para el supuesto de que fueran objeto de denuncia por parte de las autoridades, pues, entendemos que hay sobrados motivos para impugnarla.



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_RESOLUCION_RENOVACION_MEDIDAS_CONSUEGRA-4_43575.pdf... (3 MB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com