QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


PROMOCIÓN DEL SECTOR A TRAVÉS DEL PROYECTO "TOLEDO DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE"


La Diputación de Toledo presentó el Proyecto Smart Destination Toledo: impulso del sector turístico en la provincia de Toledo (“Destino Turístico Inteligente”), que cuenta con la participación de la Institución Provincial y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este innovador proyecto ha sido presentado por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, acompañado por el secretario general de la EOI, José Ramón Álvarez, el responsable de PwC+INDRA, José Antonio Peláez, el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Ángeles Martínez, los diputados provinciales, Juan José Gómez-Hidalgo y José Luis Rivas; y Luis González Gozalbo, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.

Se trata de un proyecto de consultoría, desarrollo y puesta en marcha de una plataforma de prestación de servicios turísticos e impulso del sector turístico en la provincia de Toledo.

Hoy se han presentado las actividades a desarrollar, una vez que ha finalizado la fase de diagnóstico de recursos existentes y la captación de empresas, y tras la recopilación e inventario de la información y colaboración con empresas e instituciones.

Dada la relevancia que están teniendo las nuevas tecnologías en todos los ámbitos, la Diputación de Toledo, conjuntamente con la Fundación EOI, quieren avanzar en el desarrollo de medidas de apoyo e impulso a la I+D+i con el objetivo de mejorar la capacidad de prestar servicios de las PYMES relacionadas con el turismo a los visitantes de la provincia de Toledo.

Smart Destination Toledo

El concepto de “Smart Destination” define la gestión de los nuevos destinos turísticos del siglo XXI, basándose en la planificación, la aplicación de la sontenibilidad, la incorporación de la tecnología en la experiencia del turista y en la prestación de servicios, el aprovechamiento de los recursos y la eficacia en dar respuesta a las necesidades y comportamientos de los turistas.

El proyecto “Smart Destination” de la provincia de Toledo pretende dar un giro a la forma tradicional de gestión de los recursos turísticos, a través de un portal web profesional que permita a profesionales y empresarios del sector turístico de la provincia de Toledo conectarse a través de una extranet para editar información y generar eventos asociados.

El objetivo final es mejorar la capacidad de prestación de servicios de calidad por parte de las PYMES de la provincia a turistas y visitantes.

Se trata del aprovechamiento global de las nuevas tecnologías y del aprovechamiento de los nuevos canales de comercialización, para lograr el aprovechamiento del enorme potencial de este sector, convirtiendo a la provincia de Toledo en un destino turístico inteligente, fidelizando al turista tradicional y captando a otros nuevos.El pilar del proyecto se sustentará en la calidad de la prestación de los servicios por parte de las empresas del sector turístico de la provincia, impulsando así su actividad económica, y apoyándose en el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Mediante la reordenación de la oferta y la incorporación de las PYMES se mejorará el posicionamiento de la provincia de Toledo en el sector y se aumentará la rentabilidad.

La plataforma puesta en marcha por la Diputación de Toledo y la EOI pretende acercar al turismo de la provincia de Toledo a aquellos usuarios cuyo patrón de búsqueda y decisión sea el destino, y las posibilidades que éste ofrece, convirtiéndose en un referente on line en las redes sociales y los diferentes canales accesibles en internet.

El proyecto busca la colaboración público-privada, el aumento de empleo de calidad, la centralización de la oferta turística provincial y transformar el turismo 1.0 actual en uno que incluya la interacción con los usuarios (2.0) y con la información en tiempo real relacionada (3.0).

El portal de turismo forma parte de un proyecto que tendrá una duración total de siete meses ininterrumpidos, y estará concluido para FITUR 2015, momento en el que deberá estar en pleno funcionamiento el portal web incluido en el mismo.- 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com