QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Presentación del estudio "Mercado hotelero en España: ciudades secundarias"


Tras la publicación del informe sobre el "Mercado hotelero en España: ciudades secundarias", elaborado por la consultora CHRISTIE & CO,  la empresa hotelera internacional, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, presentará, el próximo 23 de mayo a las 12:00 horas en el Hotel Beatriz Toledo, el último estudio en el que se analiza, entre otros, el mercado hotelero de Toledo. 

 

 

En este estudio CHRISTIE & CO analiza las ciudades españolas que, si bien no forman parte del informe anual sobre “Los Destinos Urbanos más Competitivos”, sí muestran un claro potencial en cuanto a rentabilidad hotelera. De acuerdo con los datos del Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles 2017 publicado por Exceltur, la consultora ha tenido en cuenta las ciudades que tras los destinos urbanos más competitivos (Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Málaga y Bilbao), han obtenido niveles más altos de RevPar en 2017, una mayor variación 2016-2017 y un mayor aumento acumulado desde 2015, como es el caso de Santander, Alicante, Córdoba, Granada, Toledo, Santiago de Compostela y Valladolid.

 

 

Los resultados del análisis ponen de manifiesto la fortaleza de las ciudades analizadas, que muestran una interesante evolución a nivel hotelero en los últimos años, y que, además, sumaron por sí solas un total de más de 10 millones de pernoctaciones en 2017, lo que representa un 3,2% del total de las registradas en España durante el mismo período. Asimismo, según el informe, las siete ciudades analizadas recibieron casi seis millones de viajeros en 2017 (+3% vs 2016), cifra que representa más del 5,79% del total de viajeros de toda España en 2017.

 

 

El creciente desarrollo turístico de estas ciudades, así como la recuperación de gran parte de la demanda doméstica, ha conllevado que éstas registren mayores volúmenes de demanda y que consoliden su planta hotelera, reivindicándose como destinos competitivos merecedores de un mayor reconocimiento y posicionamiento, tanto a nivel nacional como internacional. Además, varias de ellas son una alternativa muy atractiva frente a las ciudades primarias, al ofrecer retornos de la inversión más altos, puesto que en el caso de éstas últimas el interés inversor de los últimos años los ha comprimido significativamente.

 

 

Durante la presentación, el equipo de CHRISTIE & CO realizará un análisis de los indicadores registrados por el sector hotelero de Toledo durante el año 2017, así como sus perspectivas futuras en cuanto a inversión y rentabilidad, tanto a nivel local como en comparación con otros destinos competidores.



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_INVITACIÓN PRESENTACIÓN TOLEDO.pdf... (177,42 KB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com