QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Pedimos a Milagros Tolón trabajar con una “estrategia turística” conjunta


Dentro de la ronda de contactos que la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) que preside Tomás Palencia está manteniendo con los candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Toledo, esta semana ha tenido lugar el encuentro con la alcaldesa en funciones y a su vez candidata por el PSOE al Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, y concejales de su equipo actual,  en el que la AHT ha aprovechado para trasladarle sus principales retos y demandas al Consistorio Toledano.

 

Tomás Palencia, acompañado de miembros del Comité Ejecutivo y del secretario de la organización, Valentín Salamanca, volvió a reiterar la necesidad de “contar con un Plan Estratégico Turístico” y crear una mesa de trabajo “donde se planifiquen, coordinen y se tomen decisiones conjuntas entre el sector público/privado para poder trabajar con tiempo todas las acciones diseñadas en el año”. A este respecto, Milagros Tolón señaló que “la planificación existente ya que se presenta en FITUR a principios de años, pero si es preciso más coordinación, yo estoy dispuesta a sentarme con el sector cada mes de noviembre, para intensificar una mayor coordinación entre el Ayuntamiento y la AHT”.

 

La alcaldesa en funciones señaló que su “plan turístico” está pensado en “hacer ciudad” a través de cinco ejes: “el turismo cultural o histórico; el turismo de congresos; turismo idiomático como cuna del español; turismo gastronómico  y turismo familiar que experimentará un gran impulso con Puy du Fou”. Todo ello, matizó Tolón “bajo las premisas de la sostenibilidad y el turismo accesible o de integración”.


Los representantes de la AHT insistieron que el sector ha de participar en el diseño de la estrategia turística de la ciudad, en la necesidad de programar a varios años y mejorar en la promoción, pues, en el mercado hay mucha oferta y “Toledo no se vende solo”. Por ello, planteó la conveniencia de rescatar y actualizar en el último Plan de Acción Turística elaborado por la AHT.

 

Asimismo, recalcaron la necesidad de que el turismo debe tener más peso político en la Corporación, dado que, los transversal de dicha actividad y la riqueza que genera más allá del propio sector de la hostelería.

 

Regulación que afecta al sector hostelero

Como al resto de candidatos a la alcaldía, la AHT debatió las demandas del sector para avanzar en la normativa concerniente a terrazas y veladores, contaminación y protección acústica, apartamentos y viviendas de uso turístico, carga y descarga, rotulación y publicidad y recogida de basuras.

 

Callejero Fiscal: regular tasas y precios públicos

También la regulación de las tasas y precios públicos (ocupación de la vía pública, aguas, basuras, expedición y control de licencias, etc.), volvió a ser tema a analizar, pidiendo que exista un “callejero fiscal” que atendiera a la realidad de cada uno de los barrios y clasificación de cada una de las calles que forman parte de los mismos.

 

Hubo compromiso por parte del José Pablo Sabrido de acometer una reforma del callejero fiscal

Respecto a la tasa del agua la AHT le pidió que se introduzca modificaciones, pues, con el actual sistema de facturación por tramos de agua consumida, los establecimientos hosteleros y, en especial lo de hospedaje, pagan el metro cúbico de agua consumida al precio más alto de la escala, lo que debería hacer pensar en establecer una tarifa específica para este uso como lo hay en el industrial, hospitalario, etc.

 

También se transmitió dar mayor protagonismo en el ocio a los barrios, pues está muy centrado en el Casco Histórico.

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com