Acceso privado de Asociados
usuario:
contraseña:
AHT EN LOS MEDIOS
Actualidad Noticias
Noticias | ACTUALIDAD
Nuevo récord de trabajadores en hostelería
El número de trabajadores ocupados en hostelería en el tercer trimestre de 2016 superó la cifra de 1,7 millones, un 5,6% más que en el mismo período del año anterior, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EPA), del Instituto Nacional de Estadística. En concreto fueron 1.701.200 ocupados, alcanzándose una cifra que no se había alcanzado con anterioridad, con un nuevo récord, tras el conseguido en el segundo trimestre en que se superaron 1,6 millones.
En las dos ramas de hostelería se sumaron más de 47 mil trabajadores respecto al año anterior, con un incremento porcentual más acusado en el alojamiento, de un 12%, hasta 444.200 personas. En los restaurantes y bares el aumento fue más suave, de un 3,9%, con un total de 1.257.000 trabajadores.
El incremento del empleo en restauración se suavizó debido al descenso en ocho comunidades autónomas que fueron de dos dígitos en porcentaje interanual en el caso de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, La Rioja y la ciudad autónoma de Ceuta.
En el alojamiento, entre las comunidades principales tuvo lugar descenso en Madrid y Cataluña.
El empleo completo sigue aumentando a mayor ritmo que el parcial
Al igual que ocurría en el trimestre anterior, el empleo a tiempo completo continúa aumentando a mayor ritmo que el parcial. El primero subió un 7,2% respecto al mismo período del año anterior, hasta 1.283.800 trabajadores, mientras que los restantes 417.500 correspondientes a jornada parcial aumentaron un 0,6%.
Vía: FEHR |Fuente: EPA-INE
OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO
Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com
- QUE ES LA ASOCIACIÓN
- SERVICIOS
- SOLICITUD DE INFORMACIÓN
- LOCALIZACIÓN Y CONTACTO
- AGENDA DE EVENTOS
- ENLACES DE INTERÉS
- AHT EN FACEBOOK
AHT Opina
20 de Noviembre . 40 Aniversario AHT - Gala de celebración
14 de Noviembre . 40 Aniversario AHT - Jornada Técnica
8 de Noviembre . XVIII Jornadas de la Tapa de Toledo - IV De Cócteles por Toledo
6 de Noviembre . 40 Aniversario AHT - Fiesta Popular
26 de Octubre . Convenio con la Diputación de Toledo para la promoción del Turismo y la Gastronomía
Política de protección de datos | Aviso
Legal | Política de Cookies | Suscríbete