QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Nueva Normativa Bolsas de Plástico


Desde enero, pero con entrada en vigor a partir del 1 de julio, tras prorroga, todos los comercios y establecimientos españoles, incluido el sector hostelero, deberán cobrar entre 3 y 30 céntimos de euro por cada bolsa que entreguen.

Todo ello es consecuencia del traslado a la legislación española de la Directiva 2015/720 de la Unión Europea para la reducción del consumo de plástico en sus países miembros.

Repercusión Sector Hostelero

Muchos restaurantes y bares ofrecen hoy en día la posibilidad de enviar sus productos directamente a los domicilios de los clientes.

Obviamente todos los platos van envueltos dentro de bolsas de plástico que deberán ser repercutidas dentro de la factura que entreguemos al cliente. No obstante, existirán graduaciones en cuanto al cobro. Los hosteleros deben cobrar una cantidad, por cada bolsa de plástico que proporcionen al consumidor. El precio de las bolsas sí debe figurar en el ticket de entrega al cliente.

Es obligatorio exponer al público en lugar visible del establecimiento, cartel informativo de precios de las bolsas, incluyendo referencia al Real Decreto nº 293/2018 de 18 de mayo y con el texto del cumplimiento de las obligaciones.

No obstante, todas ellas (independientemente del peso) a partir de enero de 2020 se prohibirá la venta de bolsas de plástico ligeras y fragmentables, con la excepción de las producidas con material compostable. Adaptarse lo antes posible, es una necesidad para todos.