QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Laboral

Noticias | LABORAL


NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN DE DURACION DETERMINADA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS


El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha aprobado, mediante la Resolución de 1/07/2014, la segunda convocatoria de las Ayudas reguladas en la en la Orden de 28/02/2014, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la Concesión de Ayudas a la Contratación Temporal de Trabajadores Desempleados.Esta Resolución es aplicable a las contrataciones que, reuniendo los requisitos establecidos en la mencionada Orden, hayan sido efectuadas desde el 13 de marzo hasta el 8 de abril de 2014 (ambos inclusive).

Los contratos subvencionables y los requisitos exigidos son los siguientes:

- Son subvencionables los contratos de duración determinada: eventual por circunstancias de la producción; obra o servicio determinado; e interinidad.

- Deben ser formalizados con personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo y emprendedores de Castilla-La Mancha hasta el día anterior a la fecha de alta del trabajador en Seguridad Social.

- Con una duración inicial de al menos cuatro meses.

- Jornada de trabajo a tiempo completo o parcial (no inferior a 25 horas semanales).

- La cuantía de la subvención es de 3.000 euros por cada contratación a jornada completa.Esta cuantía será incrementada en 300 euros, si el trabajador contratado pertenece a alguno de los siguientes colectivos:

• Desempleados de larga duración, entendiéndose como tal, personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo de forma ininterrumpida durante 12 meses.

• Mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género.

• Jóvenes menores de 30 años.

- Se debe mantener el puesto de trabajo subvencionado y el número de trabajadores en plantilla existentes en la fecha del contrato, por un período mínimo de cuatro meses.

- Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las uniones temporales de empresas, y las entidades sin ánimo de lucro.

- Una vez recibida la subvención, disponen de 120 días para aportar justificante de ingreso de la subvención en contabilidad separada a través del correspondiente registro contable. 

El plazo de presentación de las solicitudes se extiende desde el 29 de julio hasta el 8 de agosto de 2014. Aquellas empresas, que hubieran presentado la solicitud de subvención en la anterior convocatoria y no hubiera sido atendida, deberán presentar en el plazo señalado una nueva solicitud, no estando obligados a presentar nuevamente la documentación exigida.



Documentación adjunta:
noticias_AHT_laboral_Segunda_convocatoria_ayudas_contratos_duracion_determinada_desemplead... (421,8 KB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com