QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Fiscal y Financiero

Noticias | FISCAL_Y_FINANCIERO


NUESTRAS CUENTAS BANCARIAS CONTARÁN CON 24 DÍGITOS


El próximo 1 de febrero de 2014 se completa en España la incorporación a la zona única de pago en euros (SEPA, Single Euro Payments Area), con lo cual sólo podrán realizarse operaciones que cumplan los requisitos SEPA, debiendo las Pymes y Autónomos adaptarse necesariamente a las operaciones de pago que se verán afectadas, siendo éstas fundamentalmente las Domiciliaciones Bancarias, las Transferencias Bancarias y las Tarjetas.El proceso de migración a este sistema deberá estar concluido el 1 de agosto de 2014.

No adaptarse puede suponer a las empresas pérdidas de ingresos, no poder abonar las nóminas de los trabajadores o tener devoluciones de recibos.

Una de las principales novedades consiste en la desaparición de las CCC (Código de Cuenta de Cotización de las cuentas corrientes bancarias) con sus 20 dígitos para pasar a identificarse con el IBAN (International Bank Account Number) que pasará a tener 24 dígitos: los dos primeros alfanuméricos pertenecientes al país de la cuenta (ES en España),  los otros dos siguientes serán números de dígito control, y los veinte restantes se corresponderán con el número de cuenta. A partir del 1 de febrero de 2014 se producirá la migración de las cuentas con numeración CCC a numeración IBAN. Otro código, el BIC, indicativo de la entidad bancaria, sólo será necesario en las operaciones que se realicen con otros países.

Será la entidad bancaria quien facilite el IBAN y el BIC a través de diferentes vías (extractos bancarios, aplicaciones de banca electrónica, talonarios, libretas, etc.).También podemos saberlo accediendo en Internet a esta dirección: http://www.sepaesp.es/sepa/es/ que contiene una herramienta de conversión de nuestra CCC actual.


Domiciliación de recibos

No es necesario cambiar la domiciliación de los recibos ya comunicados al banco, que se encargará de hacer la adaptación del antiguo CCC al nuevo IBAN. Pero en el caso de nuevas domiciliaciones o nuevas órdenes de transferencias sí es necesario proveer el IBAN a los emisores de los recibos.

Como precaución, algunos bancos aconsejan que se confirme con las compañías emisoras de recibos que el número de cuenta de cargo está bien actualizada






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com