QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Normas relativas a la trazabilidad y medidas de seguridad de los productos del tabaco


Por la Orden HAC/1365/2018 de 12 de diciembre se aprobaron las normas técnicas relativas a la trazabilidad y las medidas de seguridad de los productos del tabaco, con la que se pretende implantar un sistema que permita el seguimiento y rastreo de cada unidad de los productos de tabaco, facilitando el control de toda la cadena de suministro desde la fabricación o importación, hasta la venta al consumidor, pasando por la distribución y almacenaje, el control de las máquinas e instalaciones utilizadas o las rutas de envío.


Por aplicación de dicha normativa, todos los TITULARES de establecimientos de hostelería que sean Punto de Venta con Recargo (PVR) debidamente autorizados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT), deberán SOLICITAR antes del 1 de octubre de 2019 un código de operador económico para cada establecimiento y un código de instalación (uno por cada máquina expendedora) a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).


Asimismo, dichos códigos deberán COMUNICARSE antes de dicha fecha a la expendeduría de tabaco (estanco) que se tiene asignada.


Para realizar dicha solicitud es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Es imprescindible que su autorización para vender tabaco a través de máquina esté en vigor. Recuerde que se renueva cada 3 años.
  • Es posible que el titular del estanco que le suministra el tabaco para la máquina, ya se haya puesto en contacto con usted, y sea éste quién realice la solicitud.
  • Si su expendeduría de tabaco no le ha comunicado nada, contacte con ella y acuerden quién lo solicita. No obstante la obligación de hacerlo recae sobre el titular de la autorización.
  • La solicitud es un trámite sencillo que puede hacer a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre https://tpd.fnmt.es/TPD/, o bien, en nuestras oficinas, para lo que es preciso que contacte con Francisco Orgaz y nos facilite un teléfono y correo electrónico de contacto, así como, una copia de la autorización del Comisionado para el Mercado de Tabacos, sin la que no será posible realizar la gestión.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com