QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


MULTAS DE HASTA 90.000 EUROS A LAS WEBS QUE OFERTEN APARTAMENTOS ILEGALES


El Gobierno valenciano, después de escuchar a todos los agentes representativos del sector, ha elaborado un decreto para sancionar con hasta 90.000 euros a aquellos portales “on line” que comercialicen pisos en zonas turísticas de forma irregular. Para ello, se han establecido una serie de modificaciones a la Ley de Turismo de la Generalitat Valenciana, modificando, incluyendo y añadiendo nuevos artículos.

Las principales novedades que contempla son:

 - Que los propietarios particulares o empresas que alquilen un único apartamento deberán darse de alta e inscribirse en el registro autonómico.

- La obligatoriedad de incluir en la publicidad de alquiler de sus apartamentos el número de inscripción del Registro de actividades Turísticas de la Comunidad, siendo el incumplimiento considerado infracciones de carácter grave.

- Se establece el régimen de condominio para los establecimientos hoteleros.

Antonio Mayor, Presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), en declaraciones a La Verdad digital, atribuye a la eclosión del alojamientos turístico en viviendas particulares la bajada de cuatro puntos la ocupación media en apartamentos turísticos reglados e 2014, situándose en el 66,1%, frente al 70,1% del año 2013.

CEHAT considera que esta es la medida adoptada por la Generalitat valenciana es fundamental para poder empezar a ordenar el mercado, incrementar su control y acabar con la oferta ilegal alojativa. Incide en que sería necesario que todas las Comunidades Autónomas contemplaran en sus respectivas legislaciones, unas importantes sanciones a las plataformas que comercialicen los oferta ilegal.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com