QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Modificaciones a la actividad de hostelería en la Nueva Normalidad


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el Decreto 28/2020 de 30 de junio, que modifica el Decreto 24/2020 de 19 de junio, por el que se establecieron las medidas de prevención aplicables en la llamada “nueva normalidad”.


En lo que respecta a las actividades las actividades de hostelería, restauracn, ocio nocturno y alojamiento y, atendiendo las peticiones que hemos formulado desde la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, se introducen las siguientes modificaciones, que entrarán en vigor el viernes 3 de julio:

 

1. Se permite la celebración de fiestas infantiles y actividades tales como, castillos hinchables, toboganes y otros juegos infantiles.

 

2. También podrán abrir los establecimientos que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñadas específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, parques infantiles, espacios de juego y entretenimiento.


En ambos casos, los responsables de las mismas habrán de garantizar que no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo de las mismas, que se mantenga la medida de distancia de seguridad interpersonal de, al menos, metro y medio o, en su defecto, se usen medidas alternativas de protección como mascarilla higiénica y etiqueta.

 

3. Se autoriza la celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos promovidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada. En el desarrollo de dichas actividades habrán de observase las medidas señaladas en el párrafo anterior.

 

4. En cuanto al aforo de los establecimientos de hostelería y restauración, definitivamente queda permitido un máximo del 75% del mismo, suprimiéndose la exigencia de disponer de 4 m2 de superficie por cada persona. El aforo máximo deberá indicarse en el exterior del local.

 

5. En materia de alojamientos turísticos se acuerda:

• En albergues turísticos se permite una capacidad del 50% de su aforo.

 

 En casas rurales de alquiler completo y viviendas de uso turístico no existlimitación de aforo.

 

 Los titulares del establecimiento adoptarán las medidas organizativas oportunas para evitar aglomeraciones y para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal en el interior de los establecimientos o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física de los clientes entre mismos y de estos con respecto a los trabajadores con uso de mascarilla.

 

 Si, además, se presta algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se aplicarán las condiciones establecidas para los mismos.

 

6. Las terrazas al aire libre instaladas en la vía pública de discotecas y establecimientos de ocio nocturno pueden funcionar sin limitación de aforo, pero manteniendo la distancia de 1,5 metros entre mesas. Se sigue prohibiendo la pista de baile o cualquier espacio destinado a tal fin u otros similar, si bien, se podrán instalar mesas o agrupaciones de mesas.

 

7. Por analogía con lo dispuesto para salones de juego, debe aplicarse la medida de proceder a la limpieza y desinfección de cualquier tipo de máquina o dispositivo a través de los que se ofrezca actividades de juego (Ej. Tragaperras), así como de sillas mesas o cualquier otra superficie de contacto, al menos, cuatro veces al día.

 

8. También a higienizar los naipes cada dos horas cuando los clientes entren en contacto con los mismo.