QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Minimal Toledo, un éxito de todos. Gracias


Minimal Toledo ha finalizado cumpliendo todas las expectativas que desde la Asociación de Hostelería de Toledo y desde el Ayuntamiento de la Capitalidad y entidades colaboradoras se tenían depositadas en este congreso de Alta Cocina en Miniatura. La organización llevada a cabo por Baseclick fue todo un éxito, tanto a nivel organizativo como por el nivel de los maestros cocineros, ponencias, debates y show cooking que se desarrollaron los días 21,22 y 23 de febrero. Un congreso muy interactivo y de alto nivel, en el que profesores y alumnos fueron uno, con el objetivo de compartir conocimientos prácticos y teóricos sobre la cocina en miniatura.

 

Más de un centenar de profesionales de la cocina, de Toledo, Castilla-La Mancha y comunidades cercanas  disfrutaron y aprendieron de esta amena formación para elaborar tapas y pinchos, que como los “maestros” indicaban “son preparaciones para que ustedes al día siguiente, puedan ofrecer en sus cocinas para sorprender a sus clientes de una manera, novedosa, innovadora, económica y que además forma parte de la esencia gastronómica de nuestro país en todos los lugares: tapera”.

 Cena popular

La formación fue la clave del congreso. Pero también se llevó a cabo una cena popular en la que participaron aquellos Toledanos que amantes de la gastronomía decidieron compartir la velada con los maestros Minimal que llegaron desde distintos puntos de España  a ofrecer sus mejores sugerencias en el incomparable marco del Restaurante La Alacena del Hotel Beatriz.

Minimal Junior

Otro de los atractivos del congreso fue el evento Minimal Junior que tuvo lugar el domingo día 21 y en el que 50 niños de Toledo disfrutaron aprendiendo y cocinando.

Dos de los cocineros más divertidos de España, Charo Val y José Rayas, fueron los encargados de enseñar a través del humor, el arte de la cocina, la diversión y los juegos a medio centenar de niños de Toledo, que  por un día fueron cocineros en el Hotel Beatriz.

Charo Val y José Rayas iniciaron este taller de cocina hablando de alimentación saludable y de la importancia que tiene ésta en un crecimiento feliz y sano. Todos los niños participantes terminaron cocinando su propia pizza  saludable, con cereales, hortalizas, verduras y queso y galletas.

 

Todos estos eventos fueron organizados por Baseclick con la colaboración de 80 Grados, es posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Toledo, Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Junta de Comunidades y Diputación de Toledo. También cuenta con el patrocinio de empresas como Makro, Mahou, D.O Méntrida, Hotel Beatriz, Casty, y la colaboración de Oleo Quiros, Arcos, Cafés Delta, Bragard, BeniPan, Obrador de Pastelería Lara de Magán.

Desde la Asociación de Hostelería felicitamos tanto a Baseclick por su buen hacer, como al centenar de cocineros profesionales y alumnos de Toledo y otras provincias que participaron en el mismo. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com