QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Fiscal y Financiero

Noticias | FISCAL_Y_FINANCIERO


Medidas fiscales de apoyo (Real Decreto - Ley 15/2020)


En el día de hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 15/2020 de 21 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo en diferentes ámbitos de actuación Entre las medidas que se contienen en dicha norma y, en el apartado fiscal cabe destacar las siguientes:

 

1. PAGOS FRACCIONADOS DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (IS)

I.- Se permite para este ejercicio 2020, y para contribuyentes que no hayan superado los 600.000 euros en su volumen de operaciones, calcular los pagos fraccionados de dicho impuesto sobre la base imponible del periodo de los 3, 9 u 11 primeros meses del ejercicio.

El plazo para realizar el pago fraccionado correspondiente al primer período de 2020 concluye el 20 de mayo.

 

II.- Aquellos contribuyentes que ya hayan presentado la liquidación del IS del primer periodo de 2020 sin aplicar la regla señalada en el apartado anterior, podrán optar por:

• Presentar nuevamente la liquidación conforme a dicha regla (20 de mayo).

• Acogerse a la misma al momento de presentar la liquidación correspondiente segundo período de 2020, es decir, el 20 de octubre.

 

2. PAGOS FRACCIONADOS DEL IRPF Y DEL IVA PARA ACTIVIDADES EN “MÓDULOS”

• Los pagos de los impuestos (IRPF e IVA) para las actividades que comúnmente conocemos como “MÓDULOS”, se adaptan de forma proporcional al periodo temporal afectado por la declaración del estado de alarma. Por tanto, no computarán, en cada trimestre natural, como días de ejercicio de la actividad, los días naturales en los que hubiera estado declarado el estado de alarma en dicho trimestre.

 

En definitiva, no se pagarán impuestos en las actividades de “módulos” por los días en los que esté declarado el estado de alarma.

 

3. RENUNCIA AL MÉTODO DE “MÓDULOS” EN 2020

• Hasta el próximo 20 de mayo los contribuyentes que tributen por “MÓDULOS” podrán RENUNCIAR a este sistema de tributación pasando durante este ejercicio a tributar por el método de ESTIMACIÓN DIRECTA; pudiendo volver a los “módulos” en el ejercicio 2021.

 

• Para el ejercicio 2020 queda eliminada la vinculación obligatoria que existía de tributar durante tres años en el método de Estimación Directa cuando se renunciaba a los Pº de Recaredo 1 45002 Toledo  925 228 858 - 645 719 184 – info@hosteleriadetoledo.com “módulos”. Por ello, los contribuyentes que quieran puedan volver a los “módulos” en el ejercicio 2021.

 

De esta forma, al poder determinar la cuantía de su rendimiento neto con arreglo al método de estimación directa, podrán reflejar de manera más exacta la reducción de ingresos producida en su actividad económica como consecuencia de la crisis del CORONAVIRUS; sin que dicha decisión afecte al método de determinación de los rendimientos aplicable en los siguientes ejercicios.

 

4. EXTENSIÓN DE LOS PLAZOS DE VIGENCIA

Los plazos en los procedimientos que de manera genérica afectan a los plazos administrativos, como son las inspecciones, requerimientos, recursos, expedientes sancionadores, solicitudes de permisos, etc., que en anteriores Decretos se habían trasladado a los días 30 de abril y 20 de mayo de 2020, se EXTIENDEN ahora HASTA el día 30 de mayo de 2020. Dicha extensión se aplicará también a los procedimientos de las Administraciones tributarias de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com