QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


MÁS DE 6.000 TAPAS EN SIETE DÍAS


En la tercera edición de las Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra, Las más votadas por el público fueron las de La Almazara, O´Connell St. y Los Coritos.

De las cocinas de los bares y restaurantes que participaron en esta edición, repartidos por ocho localidades de La Sagra, durante los siete días que duraron las Jornadas (tuvieron lugar del 1 al 4 y del 9 al 11 de mayo), se sirvieron más de 6.000 tapas. El público votó su favorita y los tres primeros clasificados resultaron ser establecimientos illescanos. Si bien la diferencia entre segundo y tercero fue prácticamente un empate, el primero sobresalió al doblar el número de votos respecto al siguiente.

La tapa “Filetes de venado sobre salsa de manzana con frutos rojos y balsámico de chocolate", de La Almazara fue la más votada. Repite este establecimiento el primer puesto que consiguió también en 2012, superando su puesto segundo que logró el pasado año. El propietario, Juan Carlos Sánchez-Arévalo subió a la báscula para saber qué cantidad de producto Cervezas Sagra recibirá a modo de premio.

O'Connell St. se alzó con la segunda posición con la tapa Tosta de piquillo relleno de queso ahumado, nueces y rúcula bañada de vinagreta shot de salmorejo”. Y en tercer lugar se destacó el Mesón los Coritos con la tapa “Cochinillo asado sobre crema de patajo, nuez de guacamole, cherry confitado y fideos de jamón”.

Todos los participantes con voto válido contarán con una invitación para dos personas para realizar un tour con cata a las instalaciones de Cervezas Sagra, siempre con reserva previa. Y entre todos ellos, se realizó un sorteo, del que resultaron ganadores:Beatriz Peinado García de León y Héctor García Sánchez, que se llevaron un lote de Cervezas Sagra cada uno; y David García Gómez e Isabel Limón González, ganaron sendos vales de degustación de productos por importe de 30 euros.

En el acto estuvieron presentes además de Luis González Gozalbo, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, entidad organizadora, y Carlos García, como director de Cervezas Sagra, patrocinadora del evento, representantes de las dos localidades con mayor número de participantes: Gregorio Rodríguez Martín, Alcalde de Yuncos y Fernando Esperón, concejal de Servicios Generales de Illescas.

Luis González agradeció el patrocinio de Cervezas Sagra así como la colaboración de SagrA-42 y Radio Illescas e incidió en su intervención en el valor de promoción que tienen las Jornadas y que trasciende al tiempo que duraron. Todos los presentes coincidieron en celebrar iniciativas de este tipo que finalmente redundan en la dinamización de la economía local.

 

En la foto se puede ver, de izquierda a derecha, a:  Luis González Gozalbo, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo; David García y Carlos García, de Cervezas Sagra (éste último, director) ; la pareja de La Almazara, primer premio de las Jornadas; Gregorio Rodríguez Martín, Alcalde de Yuncos; el concejal de Servicios Generales de Illescas, Fernando Esperón; los representantes de O´Connell St. y de Mesón Los Coritos (segundo y tercer premios, respectivamente); la pareja de la Cervecería Atila (de Yuncos) y Diego Mérida, de Cervezas Sagra.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com