QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


MALESTAR DEL SECTOR HOSTELERO A CAUSA DE LA TABERNA MEDIEVAL INSTALADA LOS DÍAS DE ATRÁS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO


• Una plaza tan valiosa histórica y monumentalmente, no puede ofrecer una imagen como la que se dio en la Taberna Medieval.

• Las autoridades sanitarias deben hacer cumplir las normas en todo tipo de instalaciones donde se manipulan alimentos.


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha cursado sendos escritos al Ayuntamiento de Toledo y a los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con el fin de expresar públicamente su disconformidad ante la instalación de una Taberna Medieval que estuvo funcionando del 4 al 7 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de la capital. Este hecho ha provocado un hondo malestar en el sector hostelero al considerar que se daña seriamente la imagen de la ciudad.
La AHT lamenta el desolador panorama que durante cuatro días ofreció la Taberna a prácticamente todo visitante que llegó a la ciudad de Toledo, dado el céntrico lugar en que estuvo instalada, la Plaza del Ayuntamiento, donde llega el 99% de los turistas que visitan Toledo.

En otro orden de cosas, la AHT destaca que las malas prácticas higiénicas observadas en el funcionamiento de dicha instalación, no han hecho más que ahondar en la mala imagen que como destino se ha transmitido. Un solo vistazo a las instalaciones de esta Taberna dejan bien claro que algunos de los requisitos que las autoridades sanitarias exigen habitualmente a los establecimientos hosteleros, aquí se incumplen de forma flagrante (contaminaciones cruzadas, basura sin tapar, falta de higiene por parte de los manipuladores, descongelación a temperatura ambiente, etc.). 
Es posible articular otro tipo de actividad gastronómica que siga la línea de calidad turística que requiere una ciudad como Toledo, donde progresivamente se está instalando con gran éxito el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos en una clara línea que apuesta por la excelencia. Y por ello, la AHT está abierta a mantener contacto con las organizaciones de los eventos que se programen en la ciudad para articular la participación hostelera de forma conveniente y satisfactoria para todas las partes, circunstancia ésta, que no ha concurrido en el presente supuesto.

La AHT apoya toda actividad que venga a la ciudad y que redunde en beneficio de la misma y de todos los sectores económicos y sociales, si bien, ha de cuidarse que no se repitan situaciones como las comentadas, que incluso pueden sentar precedente y tentar a los organizadores de eventos futuros a reiterarlas.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com