Acceso privado de Asociados
usuario:
contraseña:

AHT EN LOS MEDIOS
PRÓXIMOS EVENTOS
Actualidad Noticias
Noticias | ACTUALIDAD
Mª ASELA RODRÍGUEZ GANADORA DEL Ier. CONCURSO DE REPOSTERÍA
21 de Septiembre de 2006
"Pastel caliente de mazapán con helado de yogurt y maracuyá", ha sido postre con el que la cocinera del Restaurante "Locum", Mª Asela Rodríguez Cordero, ha obtenido el primer puesto en el Ier. Concurso Provincial de Repostería aplicada al Restaurante, celebrado en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.
El segundo puesto fué para David Dapica Tejada del Restaurante "Ruiz de Luna" de Talavera de la Reina por la elaboración de unos "Canelones de mazapán crujiente en chantilly de frutos secos, espuma de sopa de almendra y tapón de chocolate con mazapán y mango". Por su parte Francisco-José Govantes Aguilar del Restaurante "Finca El Retamar" de Orgaz, quedó en tercer lugar con unas "Milhojas de mazapán con su delicia helada, coulis de tomillo y chupito de mosto de almendra".
Los ganadores recibieron un premio en metálico por importe de 1.200, 900 y 600 euros respectivamente, así como, un diploma acreditativo de su clasificación. Además, a todos los participantes se les hizo entrega de un diploma y un regalo en reconocimiento y agradecimiento por su participación en el Concurso.
El Juraddo estuvo compuesto por Manuel Seller, cocinero y propietario del Restaurante "Un Alto en el Camino" de Madridejos, Antonio Lumbreras, Jefe de Cocina del "Hotel Beatriz", Alfonso Beltrán, propietario del Restaurante "Beltrán" de Torrijos, Cándido Peces, Presidente de la Indicación Geográfica Protegida "Mazapán de Toledo", por Andrés León, Jefe de Emisiones y Producción de Radio Castilla-La Mancha, interviniendo como Secretario Javier Ruiz, profesor de repostería de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.
El acto de entrega de premios contó con la presencia del Director General de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas, el Diputado de Turismo de la Diputación Provincial, Esteban Ríos y del Delegado Provincial de Industria y Tecnología, Jesús Velázquez.
Esta primera edición del Concurso ha contado con el patrocinio y colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, la Indicación Geográfica Protegida "Mazapán de Toledo" y las empresas Azúcares Torrijos, Pastelería Lara (Magán) y Mazapanes Peces (Consuegra).
En la imagen el postre ganador del concurso.
Documentación adjunta:
RECETAS GANADORAS.pdf... (0)

OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO
Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com
![]()
![]()
![]()
- QUE ES LA ASOCIACIÓN
- SERVICIOS
- SOLICITUD DE INFORMACIÓN
- LOCALIZACIÓN Y CONTACTO
- AGENDA DE EVENTOS
- ENLACES DE INTERÉS
- AHT EN FACEBOOK
AHT Opina
7 de Febrero . CAMPAÑA POR UN CARNAVAL CÍVICO Y RESPONSABLE
17 de Mayo . TAPEANDO POR TOLEDO CON CRUZCAMPO 2012
17 de Mayo . TERRAZAS EN SANTA TERESA
16 de Mayo . ACUERDO ENTRE AHT Y CRUZ ROJA
11 de Mayo . OPERACIÓN CAFÉ
Política de protección de datos | Aviso
Legal | Suscríbete![]()