QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Los hosteleros se preparan un año más para la Semana Santa Toledana


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo forma parte de las entidades colaboradas


Toledo ya tiene todo listo para vivir un año más su gran Semana Santa, segunda fiesta de la capital declarada de Interés Turístico Internacional. Precisamente hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento la presentación del programa y cartel oficial de esta celebración que aúna arte, cultura, tradición, religiosidad y gastronomía.

 

La Semana Santa se vivirá intensamente del 14 al 21 de abril, días en los que “miles de visitantes llegan a Toledo para asistir, junto a todos los vecinos de la localidad, a una Pasión única, de la que tan orgullosos nos mostramos todos” tal y como ha señalado la primera edil, Milagros Tolón.

 

La alcaldesa, acompañada por la presidenta de la Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos, Ana Pérez,  por el consiliario de esta institución cofrade, José Antonio Jiménez ‘Quillo’ y otros representantes como el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, ha indicado que esta celebración “reúne cerca de 4.000 cofrades toledanos que cada año salen para recorrer las calles de la ciudad”.

 

Por su parte, desde la AHT, el presidente Tomás Palencia anima a vecinos y visitantes a disfrutar de la Semana Santa Toledana y de la rica gastronomía que también forma parte de esta fiesta toledana, una de las más bellas de España.  “En el menú ofrecido por los bares y los restaurantes no van a faltar los emblemáticos platos de Cuaresma de nuestra ciudad”.


La AHT colabora con la Semana Santa de Toledo 2019

Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) se anima a los establecimientos hosteleros a que formen parte de las entidades colaboradoras con la Semana Santa Toledana, ya que cada año desde la Junta de Cofradías se realiza una gran labor para potenciar la Semana Santa y que Toledo reciba un gran número de visitantes que se desplazan y pernoctan; beneficiando de manera directa a los establecimientos de hostelería. 

 

Para ello, se ha editado un cartel que acredita a aquel "Establecimiento Colaborador" de la Semana Santa de Toledo 2019, que se repartirá entre aquellas empresas que hayan decidido efectuar alguna aportación económica voluntaria por importe mínimo de 20 euros y que será entregada a la Junta de Cofradías. Para participar en esta iniciativa, solamente es necesario ponerse en contacto con la Asociación, indicando la cantidad que se quiere aportar y la forma en que va a ser abonada.

 

Novedades Semana Santa 2019

Entre las novedades de la Semana Santa 2019 destaca que la imagen de la "Borriquita" saldrá a hombros el Domingo de Ramos, la Virgen de la Caridad lucirá un nuevo manto pintado a mano, y la imagen del Cristo Resucitado que procesiones el Domingo de Resurrección se ha restaurado, además varias cofradías han renovado hábitos, mantos y andas. Consultar programa 2019.



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_programa-semana-santa-toledo-2019.pdf... (7,28 MB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com