QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Laboral

Noticias | LABORAL


LOS GRUPOS PROFESIONALES EN HOSTELERÍA QUEDAN REDUCIDOS A TRES


A partir del 31 de diciembre de 2014, entra en vigor la modificación del Capítulo II del ALEH (Acuerdo Laboral Estatal). Atendiendo a una necesidad de simplificar la clasificación funcional y promoviendo la movilidad funcional dentro del mismo grupo e intergrupos profesionales del mismo área funcional, se ha pasado de los anteriores cuatro grupos profesionales a los actuales tres grupos profesionales que han quedado denominados como sigue:

1. Grupo profesional primero. Mandos.
2. Grupo profesional segundo. Técnicos y Especialistas.
3. Grupo profesional tercero. Asistentes.

Esencialmente, la principal modificación ha consistido en fusionar el grupo profesional segundo y tercero en un nuevo grupo profesional segundo denominado técnicos y especialistas.
Mediante un acuerdo con el empresario, a cada trabajador se le asignará un grupo profesional dentro del área funcional donde se encuadre y, a su vez, se establecerá la realización de todas las funciones correspondientes al grupo profesional asignado. La reclasificación de los grupos profesionales no supone modificación alguna en los niveles retributivos de los sistemas salariales del convenio colectivo.

La reforma de este capítulo consiste en adaptar su contenido a lo establecido por la Reforma Laboral (Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero).



Enlaces relacionados:
www.hosteleriadetoledo.com/legislacion/laboral/legislacion_AHT_modificacion_del_iv_acuerdo...






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com