QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Los directores de hoteles de Toledo buscan ofrecer un turismo de experiencias


Víctor Iglesias: “El turismo de experiencias es una modalidad de viaje que los clientes demandan cada vez más y para la que Castilla-La Mancha es un “diamante en bruto”


La Asociación Española de Directores de Hotel, con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), ha celebrado esta semana una jornada de trabajo con profesionales del sector hotelero de Toledo y provincia, en la que se han dado claves para ofrecer un turismo de experiencia en la ciudad.


El delegado de la Asociación de Directores de Hotel en Castilla La Mancha, Víctor Iglesias, ha destacado que “el turismo de experiencias es una modalidad de viaje que los clientes demandan cada vez más y para la que Castilla-La Mancha es un diamante en bruto, aunque debemos seguir trabajando para que este turismo de experiencias sea el que nos identifique”.


En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Directores de Hoteles, Manuel Vegas, ha destacado la necesidad de “dar a conocer a los profesionales del sector turístico las herramientas para ofrecer un turismo de experiencia, ya que es un segmento en alza y muy demandado por los clientes”.


“Se trata de un turismo en el que se combina el servicio, el entorno y  el destino, un mix de todo; por ello, lo que pretendemos es confeccionar paquetes atractivos de cara a recoger el potencial de lugar visitado, porque ya no solo hay que tener en cuenta el alojamiento, sino que el cliente que viene también quiere vivir una experiencia dentro del destino. Hay que adaptarse a cada uno de los clientes y personalizar su experiencia” ha destacado Vegas.


Por su parte, el periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias, Fernando Gallardo, ha explicado la importancia del llamado factor experiencial en el sector turístico. “Muchas veces se piensa que la experiencia está relacionada con las actividades externas al viaje, pero la experiencia es “todo aquello que produce una emoción evaluada en las distintas fases del viaje;  también está dentro del hotel, nace desde que uno siente la inspiración de ir a un lugar”.


Turismo de convenciones en Puy du Fou

El delegado de la Asociación de Directores de Hotel en Castilla La Mancha, Víctor Iglesias, además, ha destacado que esta ocasión servirá para “crear un “grupo fuerte” de directores de hoteles en relación al turismo de congresos, convenciones e incentivos que tanto está creciendo en Toledo, y que cuenta con instalaciones estupendas en los hoteles, sin olvidar mencionar el Palacio de Congresos”.


Además, Iglesias señaló que próximamente en Puy du Fou también se ofrecerán espacios para hacer turismo de convenciones, y de ahí la necesidad de “estar unidos para que elijan nuestra ciudad para la celebración de este tipo de eventos” ha matizado Iglesias.

 

 

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com