QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Lo que prima en el sector hostelero


Con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, la Federación Española de Hostelería ha redactado un decálogo de prioridades para el sector, tratando de transmitir dichas necesidades a los candidatos que aspiren a gobernar municipios, provincias y comunidades autónomas. Tras esta reunión del pasado 10 de mayo por parte de la Junta Directiva de la FEH, se han puesto sobre relieve las siguientes reivindicaciones para hostelería:


1. Persecución de la competencia desleal y economía sumergida. El sector hostelero necesita para mantenerse a flote un consumo colaborativo, alejado del concepto de consumo ilegal como el botellón o carpas ilegales. En este sentido las administraciones deben ser firmes y no permitir la proliferación de este tipo de actividades.


2. Mejora de la planificación de los destinos turísticos. La solución a los problemas turísticos de cada Comunidad Autónoma debe ser hecha a medida, teniendo en cuenta sus necesidades y criterios para potenciar así cada espacio.


3. Modificación de las acciones de promoción turística de los destinos. Toda acción turística debe estar segmentada, promocionada, ser medible y colaborar con el sector privado.


4. Reforma equitativa de los sistemas de fijación de aforos.

5. Reforma Ley de Propiedad Horizontal. Una reforma de dicha ley permitiría al empresario una planificación de negocio más cercana a la realidad.


6. Ayudas específicas para inversión en el sector hostelería. La hostelería es junto con el turismo uno de los puntos clave de la economía, por tanto un sector que requiere inversión para potenciar  y conseguir mejores y mayores resultados dinamizando la oferta actual.


7. Declaración indiscriminada de zonas especialmente protegidas de ruidos.


8. Participación en los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU). Dichos planes permiten modelar los principales activos turísticos y económicos de una cuidad, por lo que es necesario mejorar la participación a todos los niveles del sector privado, Comunidades Autónomas y ayuntamiento desde la FEMP.


9. Impulso a los Consorcios de gestión público-privados.


10. Reducción de las cargas administrativas y Fiscalidad racional.

Fuente: Hostelería Digital

Leer artículo completo http://www.hosteleriadigital.es/hosteleria/24560/Las-prioridades-de-la-hosteleria-para-2015






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com