QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Llega la XVIII edición de las Jornadas de la Tapa de Toledo


Como novedad, en esta edición las tapas y cócteles ganadores se votarán a través de redes sociales


Descargar folleto de las jornadas | Consultar las tapas y cócteles en Disfruta de Toledo

 

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, ha presentado esta mañana la XVIII edición de las Jornadas de la Tapa de Toledo y la IV De cócteles por Toledo, que se celebrarán desde el próximo viernes, 9 de noviembre, hasta el domingo 3 de diciembre.

 

Como cada año, ambas acciones se desarrollan con el objetivo de potenciar el ocio tanto gastronómico como nocturno de Toledo en las semanas anteriores a la Navidad. Para ello, en esta nueva edición participarán un total de 61 establecimientos, que ofrecen sus tapas creadas para la ocasión por un precio de 2 euros. Para conmemorar el 30 aniversario de la proclamación de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, los participantes han podido optar por nombrar sus tapas haciendo un guiño a la cultura más tradicional o a la identidad de Toledo. De esta manera, algunas de las opciones que se pueden encontrar son algunas como 'Tartaleta Imperial Toledana', una tartaleta rellena de solomillo de cerdo crocante, mermelada de tomate verde, bechamel de frutos secos, crujiente de jamón y bacón; el 'Crujiente de cordero Tres Culturas', pan de cristal relleno de cordero, cebolla al res al hanut y mahonesa de azafrán y miel; la 'Casa de Lope de Vega', mini calzone relleno de ciervo, mozzarela, tomate seco y pesto, acompañado de salsa arrabiata; la 'Puerta de Valmardón', una quiche de verduras y queso con salsa de frambuesa; o la 'Delicia del Cardenal Sancha', una mini hamburguesa de rabo de toro con jugo de bletus y pan de cristal; entre muchas otras.

 

De cócteles por Toledo

 

Para seguir impulsando el ocio nocturno de calidad por Toledo, vuelve a tener por cuarto año consecutivo De cócteles por Toledo, que reúne un selecto número de participantes que ofrecen, por un precio de 5 euros, diferentes propuestas mixológicas de jueves a sábado, como pueden ser el 'Mojito manchego', el cóctel San Vicente, 'Seppuku de coco, Calle Ciudad, Pozo Amargo, Matador, Daikiri de Fresa, El jugo de las Tres Culturas, el Mojito homenaje a La bodeguita del medio de Álvaro Cuartero, Alfonso XII, San Nicolás o el Jardín de la Biblioteca Miradero.

 

Este año, se ha abierto la posibilidad de participar a establecimientos de restauración (bares, cafeterías y restaurantes) que incluyan entre su oferta habitual los cócteles y, además, participen en las Jornada de la Tapa, de forma que se complemente tapa y cóctel. 

 

La mejor tapa y cóctel se elegirá a través de redes sociales

 

Como novedad para este año, las votaciones para elegir la mejor tapa y cóctel se harán a través de redes sociales, concretamente, a través de Facebook e Instagram y los hastags, #DeTapasPorToledo2017 y #DeCoctelesPorToledo2017. Para participar, los votantes deberán subir a alguna de estas dos redes sociales una fotografía de la tapa o cóctel que hayan probado y quieran votar. Esa fotografía deberá ir acompañada del nombre de la tapa y el establecimiento en la descripción, así como del hastag #DeTapasPorToledo2017, para votar una tapa, o #DeCoctelesPorToled2017, si lo que quieren votar es un cóctel.

 

Para poder hacer el recuento de votos, será obligatorio que el perfil o la fotografía que actúa como voto sea público, para que la AHT pueda visualizarla y contabilizarla. De esta manera, cada foto que se suba es un voto, por lo que se podrá votar tantas opciones como se desee, aunque solo contará una fotografía por opción y persona. Las bases de participación permanecerán colgadas en la página web de la Asociación www.hosteleriadetoledo.com

 

Las elecciones de las tres mejores tapas se realizarán por un Jurado Profesional, en base a los criterios de presentación, degustación, relación calidad-precio y tipo de elaboración.

 

Este mismo Jurado elegirá las dos menciones especiales “Tapa Mahou” y “Tapa Coca-Cola”; en la primera de ellas se valorará la utilización de la cerveza en la elaboración de la tapa o su maridaje con dicha bebida; y en la segunda, se primará la originalidad y la innovación en la elaboración de la tapa o sus ingredientes.


Colaboradores

 

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha recordado el valor de las entidades y empresas que patrocinan y colaboran en la consecución de ambas jornadas, concretamente, la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, Coca - Cola, Mahou, Caixa Bank y Casty.



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_XVIII Jornadas Tapa - Folleto.pdf... (5,22 MB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com