QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Llega la II Ruta de la Tapa “Toledo es para comérselo”


Las próximas semanas estarán cargadas de planes gastronómicos y de ocio cervecero, con las que Toledo da la bienvenida al verano con el mejor sabor. Mahou, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y el Ayuntamiento de Toledo ha presentado dos propuestas que maridan cerveza con la mejor gastronomía local, que arranca este jueves, día 14 de junio, en 33 establecimientos hosteleros de la ciudad. En la presentación que ha tenido lugar esta mañana han estado presentes el presidente de la AHT, Tomás Palencia, la concejala de Festejos, Maite Puig, y el responsable de ventas regional de Mahou San Miguel, José Luis Cámara.

 

El presidente de la AHT ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo su colaboración “por sumarse a esta iniciativa y fomentar la gastronomía local”, y a la empresa Mahou, “por unirse a esta iniciativa y maridad comida de calidad con una bebida excelente”; además ha destacado la novedad de este año, “dar protagonismo a los barrios y que la ruta se concentre en distintos barrios de la ciudad en fechas diferentes, con el objetivo de dar protagonismo a los barrios y fomentar la gastronomía de nuestra ciudad”.

 

 

Por su parte, el responsable de ventas regional,  José Luis Cámara, se ha mostrado muy satisfecho por formar parte de esa iniciativa, “el ADN de Mahou va ligado irremediablemente con el desarrollo y la innovación de la gastronomía y la hostelería”, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a participar “y al hostelero a conseguir la excelencia y mostrar la calidad de sus tapas”.

 

Finalmente Maite Puig ha destacado “la gran apuesta de este Ayuntamiento por la gastronomía local” y ha animado a los ciudadanos a “salir a la calle, disfrutar de nuestra ciudad y de esta iniciativa que, sin duda, les dejará un gran sabor de boca”.

 

II Ruta de la Tapa “Toledo es para comérselo”

 

La primera de estas citas llega de la mano de “Toledo es para Comérselo”, una iniciativa que quiere acercar nuevas propuestas de ocio cervecero a distintos barrios de la capital. Del 14 al 17 de junio, serán 33 establecimientos hosteleros de Buenavista y Santa Teresa los que acojan esta propuesta, con la que vecinos y visitantes de la zona podrán degustar riquísimas propuestas de alta gastronomía en formato tapa diseñadas para maridar a la perfección con una caña por 3,20€.

 

Recogerá el testigo el barrio de Santa Bárbara, donde se celebrará desde el 28 de junio al 1 de julio en un total de 22 establecimientos hosteleros. En ambas paradas, algunos de los locales más conocidos del barrio propondrán recetas basadas en platos tradicionales donde la calidad producto es un muy importante para conseguir el mejor sabor. Además, este plan de ocio viene acompañado de premios, que los consumidores podrán conocer en los locales.

 

PREMIOS

Habrá un premio a la “MEJOR TAPA 2018” elegida por un jurado gastronómico, que consistirá en la entrega de una Placa Conmemorativa un incentivo valorado en 1.000 euros. Asimismo, el personal de los establecimientos participantes tendrán opción a otro premio, a través de Mystery Shopper (cliente misterioso), consistente en tarjetas Visa pre-cargadas (por un importe total en conjunto de 500 euros). Los resultados de los premios se harán públicos a través

 

 de los canales de comunicación de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, y de la web estamosdetapas.com propiedad de Mahou San Miguel.

 

GASTROFESTIVAL TOLEDO 

Dentro de las iniciativas propuestas por Mahou, también se ha presentado Gastrofestival. Este evento gastronómico reunirá entre el 21 de junio y el 1 de julio a algunos de los establecimientos hosteleros toledanos más destacados. El maridaje entre la alta gastronomía y los distintos productos de la gama Mahou es uno de los puntos fuertes de Gastrofestival, en el que los restaurantes participantes presentarán menús diferentes, elaborados especialmente para este evento, y que tendrán un precio de entre 20 y 40 euros. Una cita imprescindible para foodies y amantes de la cerveza.

noticias_AHT_actualidad_Rutero II RUTA DE LA TAPA.pdf... (1,81 MB)
noticias_AHT_actualidad_Libro_GastroToledo.pdf... (2,12 MB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com