QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Fiscal y Financiero

Noticias | FISCAL_Y_FINANCIERO


LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA 2014


Existen varias líneas de financiación abiertas para el presente año y que pueden aliviar la economía a pymes y autónomos, sobre todo en lo referente a la inversión. Se trata de los préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), de la línea ICO 2014 y de INVER Castilla-La Mancha. Además, los asociados a la AHT pueden optar a las ventajas que le ofrecen las entidades bancarias con las que FEDETO ha suscrito convenios.

Si hablamos a nivel de Europa, los préstamos del BEI van destinados a financiar proyectos de inversión, entre otros, de servicios con la finalidad de que las empresas se mantengan y creen empleo. Sus fondos se utilizarán para financiar inversión a medio y largo plazo.

A nivel nacional la ayuda procede del ICO, que  en 2014 mantiene la Línea de Empresas y Emprendedores, destinada a inversiones en activos fijos y necesidades de liquidez. El tipo de interés lo elige la empresa, pero siempre será en dependencia del plazo de amortización.

Y por medio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se puede optar a AVAL CLM que ofrece tipos de interés que pueden ofrecer ventajas a la empresa. Por otra parte, está pendiente ver si continúa en 2014 la línea Pyme Emprendedores, mediante la cual la empresa, una vez concedido el préstamo, subvenciona gran parte de los intereses del mismo.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com