QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


LAS JORNADAS DE LA TAPA DE TORRIJOS, REFERENTE EN EL TURISMO GASTRONÓMICO PROVINCIAL


Las Jornadas de la Tapa en Torrijos contarán con el mayor número de establecimientos participantes que hayan tenido a lo largo de su historia, siendo la presente edición la décima. Serán 28 los bares y restaurantes que presentarán sus tapas a lo largo de tres fines de semana, del 5 al 21 de septiembre (de viernes a domingo).

En la presentación de las Jornadas, Luis González Gozalbo, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), entidad que las organiza, resaltó el hecho de que están plenamente consolidadas y que sus resultados han venido a demostrar que funcionan como un dinamizador de la economía. La mejor prueba de ello es que el pasado año se sirvieron alrededor de 17.000 tapas. Un 30% de locales vendió al menos 1.000 tapas (alguno de ellos incluso rozó las 2.000). La calidad es el aspecto determinante que consigue la afluencia de público.

El precio de la tapa se sigue manteniendo en 2 euros. Y continuarán siendo los clientes quienes elijan las tres Mejores Tapas. Su voto deberá llevar cuatro sellos diferentes. Entre los votos válidos se sortearán 3 vales degustación de 30 euros cada uno, que podrán  canjear por consumiciones en cualquiera de los locales participantes.

Ángel Collado Ludeña, concejal de Desarrollo Urbano y Económico en su intervención destacó que las Jornadas suponen otra forma de potenciar el desarrollo económico de la localidad, coincidiendo además este evento gastronómico con otras actividades como FERITOR en el primer fin de semana, la Concentración Motera en el segundo y el tercero con las vísperas de las fiestas de la Sementera.

José María Flores García, por su parte, presentó una actividad que ya arrancara el pasado año como marco para las Jornadas de la Tapa. Se trata de ambientación musical que recorrerá de forma itinerante las zonas de Plaza España y Calle del Puente, así como un bus musical Rumboneta con un recorrido más amplio. Se hará para las tardes-noches de los tres sábados de las Jornadas.

Alfonso Beltrán Recio, tesorero de la AHT, recordó que en 2005 surgió la idea de las Jornadas como una propuesta a la que concurrieron once establecimientos. Diez años después, son 28 los participantes. Relacionando este dato con el número de habitantes,  las Jornadas de la Tapa en Torrijos son las más importantes a nivel provincial.

Por su parte, el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo Palomo recalcó que las Jornadas son ya un producto turístico por sí mismo, por lo que el Ayuntamiento siempre estará ahí para apoyarlo, como producto español que es exportado a países de todo el mundo, con gran éxito.

Agradecimiento a patrocinadores y colaboradores

En el apartado de los agradecimientos, la AHT quiere reconocer tanto el esfuerzo que realizan los establecimientos participantes, como el apoyo de las instituciones y empresas que con su colaboración hacen posible la celebración de las Jornadas: a los Patrocinadores: AYUNTAMIENTO DE TOLEDO, y COCA-COLA (Casbega). Y a los Colaboradores: EMBUTIDOS ESPAÑA, DISTRIBUCIONES PEDRO SÁNCHEZ E HIJOS, REFRICON/DISTRIBUCIONES GARCÍA, CASTY Y DISTRIBUCIONES HOSTELERAS TORRIJOS.

Recordemos que en la pasada edición las tapas más votadas fueron , por este orden: Cervecería Maverick (también primera en 2012), con “Solomillo de cerdo sobre tomate confitado y salteado de setas con pimientos, con salsa de queso y aceite de albahaca”,  La Vaca del Cielo, y su tapa “Timbal de patata a la española con solomillo bañado de cebollita caramelizada”; y El Triunfo de Baco, con “Huevos camperos fritos sobre migas de bacalao”.
En la foto adjunta, de izquierda a derecha: José María Flores (concejal Promoción Social), Ángel Collado (concejal Desarrollo Económico y Urbano), Juan José Gómez Hidalgo (alcalde de Torrijos), Luis González (presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, AHT) y Alfonso Beltrán (tesorero de AHT).



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_Tríptico JORNADAS de la TAPA TORRIJOS.pdf... (2,56 MB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com