QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La violencia machista no se tapa


La Federación Regional de Hostelería y Turismo y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ponen en marcha una nueva campaña contra la violencia de género en más de 650 establecimientos de la región

 

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de  Hostelería y Turismo, Alfonso Silva, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, han presentado esta mañana en el Mercado de San Agustín de Toledo la campaña ‘La violencia machista no se tapa’, que persigue el objetivo de que el sector transmita la importancia de seguir trabajando contra la violencia de género.

 

Para esta nueva campaña se han repartido más de 500.000 posavasos y carteles en más de 650 establecimientos de toda la región en los que pueden leerse el lema “la violencia machista no se tapa”. De esta manera, como comenta Alfonso Silva, los bares, restaurantes, pubs, hoteles, etc. que participan en esta acción “ponen su granito de arena para seguir concienciando de la problemática que supone este tipo de violencia y el perjuicio que causa a nuestra sociedad”. Silva ha añadido que serán las asociaciones provinciales las encargadas de coordinar la campaña en las diferentes provincias, colaborando así a “erradicar una lacra social como es el maltrato”.

 

La directora del Instituto, Araceli Martínez, ha recordado que esta campaña regional responde a las dos acciones estacionales que desde la institución se llevan a cabo tanto en verano, como en invierno. El Instituto ha decidido contar con la Federación para “hacer más visible la campaña”, y de esta manera “llegar no solo a los establecimientos sino también a todas las personas que durante estos días los visiten, para hacer un llamamiento no solo a las víctimas de violencia, sino a todo el mundo, destacando la importancia de hacer esta problemática visible y de denunciar cualquier forma de violencia con la que nos encontremos”.

 

La campaña que comienza hoy se prolongará hasta el próximo 30 de enero, coincidiendo con las fiestas, “ya que esperamos que sea una época de mucho movimiento y llegar así a  mayor número de personas”. Desde el Instituto, como ha recordado la directora, se están realizando diferentes acciones de concienciación en colegios e institutos de la región así como redes sociales.

 

Repunte en la campaña de Navidad

 

En cuanto a la situación del sector hotelero en la región, Alfonso Silva ha declarado que se prevé una “recuperación en las cifras de Navidad” así como “un repunte tanto en el número de ventas como en el los precios”, por lo que la hostelería sigue avanzando en la creación de puestos de empleo. 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com