QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La IV edición de la Jornada de la Tapa y la Cerveza en La Sagra ya tiene ganadores


Esta mañana ha tenido lugar en la fábrica de Cerveza artesanal Sagra de la localidad toledana de Numancia de la Sagra la entrega de premios de la IV edición de la Jornada de la Tapa y la Cerveza en La Sagra. El acto ha sido presidido por el presidente de la AHT, Luis González, y por el director de Cerveza Sagra, Carlos García Sánchez.

Durante los fines de semana del 12 y el 21 de junio se celebró la IV edición de la Jornada de la Tapa y la Cerveza en La Sagra en la que participaron 17 establecimientos de los municipios de Illescas, Numancia de La Sagra, Seseña, Recas y Yuncos.

El objetivo era potenciar y apoyar al sector hostelero de la comarca de la Sagra, un reto que ha dejado como resultado 3.958 tapas servidas, una auténtica ruta gastronómica que se consolida por cuarto año consecutivo.

Sabores con éxito

Como cada año, las jornadas han conseguido encontrar el maridaje perfecto entre la Cerveza Sagra y las recetas escogidas por los participantes.

El primer premio lo ha recibido La Almazara de Illescas, por su receta "solomillo de ternera en salsa strogonoff sobre torta de patata aromatizada y balsámico de frutos rojos”. Juan Carlos Sánchez-Arévalo, propietario del establecimiento, ha recibido como premio su peso en cerveza. El segundo y tercer premio han sido para Bemol y Baniba, ambos de la localidad toledana de Illescas. En este caso el premio ha sido un diploma que los acredita como las mejores tapas de la IV Jornada de la tapa y la Cerveza en La Sagra, por sus elaboraciones "hamburguesa de cecina sobre verduritas con compota de manzana y manchego y acompañado de patatas paja" y "mini hamburguesa de rape" respectivamente. Además, todos los hosteleros participantes han recibido una botella en estuche de madera Cerveza Sagra Blanca de Trigo 75cl y un diploma de participación.

Cerveza Sagra también ha premiado a los clientes, quienes año tras año consiguen que el número de tapas vaya en aumento. A través de la red social Facebook, la fábrica castellano-manchega de cerveza realizó un concurso de fotografía. Los participantes debían colgar sus instantáneas y la elegida por un jurado compuesto por el equipo de Cerveza Sagra recibiría un curso para dos personas de elaboración de cerveza. El ganador ha sido ya comunicado en la página de Facebook de las Jornadas de la Tapa y la Cerveza en la Sagra y podrá disfrutar de su premio junto a un acompañante.

Además, las jornadas han contado con cuatro premios más para los votantes, dos packs de degustación de Cerveza Sagra y Burro Sancho por valor de 20 euros y dos vales de productos de degustación por valor de 30 euros para consumir en cualquiera de los establecimientos participantes, que se comunicarán personalmente por Cerveza Sagra y la AHT.

Luis González, presidente de la AHT, ha destacado la implicación de la Cerveza Sagra con el sector hostelero, así como el agradecimiento a los establecimientos de hostelería que año tras año apoyan y participan en esta iniciativa.

El director de Cerveza Sagra, Carlos García Sánchez, ha querido agradecer la implicación de los 17 establecimientos participantes, animándoles a continuar el próximo año con sus mejores recetas acompañadas de Cerveza Sagra. “Este evento es uno de los más importantes del año y nos permite dar a conocer nuestro producto en Toledo y la región, una cerveza de altísima calidad que ya ha conquistado algunos mercados internacionales más exigentes como Estados Unidos, Australia o China". 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com