QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La innovación tecnológica y la óptima gestión, protagonistas de la segunda sesión del Aniversario de la AHT


Los expertos Jimmy Pons y Ramón Dios han explicado las novedades del sector y han otorgado herramientas para el éxito en la jornada organizada por la Asociación, en el marco de su 40 Aniversario

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha celebrado hoy otro de sus actos enmarcados en su 40 aniversario, una Jornada Técnica que ha reunido a más de un centenar de profesionales de la hostelería en el Hotel Beatriz Auditórium & SPA de Toledo con las ponencias impartidas por prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional, Jimmy Pons y Ramón Dios, para debatir con todos los asistentes de la Innovación Turística y Gestión de la Restauración.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada acompañado del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell Pérez, y de la concejala de Turismo y Artesanía, Rosa Ana Rodríguez.

Tomás Palencia ha explicado que "hoy en día, el cliente es el que gobierna en nuestros negocios, lo que obliga a las empresas a introducir innovación, creatividad y nuevos productos para sorprender al cliente. Por eso, hemos decidido contar con dos especialistas de alto nivel como Jimmy Pons y Ramón Dios para que nos hablen de innovación, de cómo habrá cambiado el mundo dentro de 15 o 20 años para no volver a perder aquellos trenes que pasaron por nuestra puerta en el pasado y no supimos coger".  Con estas jornadas, ha añadido, "queremos mejorar la capacitación de nuestros hosteleros y dar pautas a los que ahora están estudiando para montar en un futuro su propio negocio en hostelería". 

Concejala de Turismo

Por su parte, la concejala, además de felicitar a la AHT por sus 40 años y por cómo se está desarrollando el 40 Aniversario, ha destacado el valor de estas jornadas "para conocer todos los recursos que podemos tener para llevar a cabo nuestra profesión y dotar a nuestros empresarios de las herramientas y estrategias que se puedan acomodar a nuestros negocios y aplicar planes de acción operativos en nuestras empresas". Además, ha puesto en relieve "el carácter colaborativo dada la importancia de compartir experiencias con el resto de empresarios de hostelería encontrar soluciones comunes.

Sorprender al cliente para hacerle sentir mejor

Durante su intervención, Jimmy Pons ha explicado a todos los asistentes la importancia de la tecnología hoy en día, "que nos tiene que servir para conocer y sorprender al cliente. La innovación es importante porque es la manera que tenemos de hacer que el cliente sea especial. Hay que tener en cuenta que el reto del sector es cómo sorprendemos al cliente y cómo le hacemos sentirse mejor. Lo complicado es comprender que tenemos que crear productos especiales, sorprendentes y diferenciales que permitan el cliente tener una experiencia vital satisfactoria, cambiar la mentalidad de la plantilla y hacerles entender que ahora el tiempo que nos ahorran las tecnologías, lo debemos aplicar a otra cosa. Debemos estar preparados para lo que viene".

"Ganar más dinero no es vender más"

Ramón Dios, en palabras de Tomás Palencia, “es uno de los nuestros”, experto hostelero dedicado al gastrocoaching ha explicado a los asistentes las claves para hacer una buena gestión de los negocios de hostelería. En algunas ocasiones, “vender más no significa ganar más”, por lo que Ramón Dios ha dado las claves para mantener un buen nivel de entrada y salida de producto en los restaurantes y establecimientos, para aprovechar al máximo las potencialidades del mismo, así como del equipo humano que está en plantilla y multiplicar los beneficios a través de dos conceptos principales: hacer un buen inventario y tener un buen control de todo lo que ocurre en el negocio de hostelería. Ramón Dios ha hecho especial hincapié en la importancia de medir correctamente todo lo que sucede en el establecimiento, para tener así constancia real y poder trabajar en base a números y resultados.

40 Aniversario

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo celebra durante el mes de noviembre diferentes actividades por el motivo de su 40 cumpleaños. Tras la celebración, la semana pasada, de una Fiesta Popular, esta semana la AHT ha continuado su celebración con estas jornadas que tienen el objetivo de “seguir formando a los empresarios de hostelería de nuestra provincia, ofreciendo, como es nuestro deber, oportunidades de avanzar en su negocio, de la mano de expertos profesionales, que no son solo los que vienen a ilustrarnos con sus conferencias, sino que además aprendemos de nuestros compañeros hosteleros de Toledo, siendo nuestro aniversario un lugar de encuentro, de hermanamiento y de renovación de la profesión”.

De esta manera, la AHT celebrará el próximo jueves, día 16 de noviembre, la Gala de su 40 Aniversario, que se centrará en homenajear a aquellos socios que llevan desde los orígenes formando parte de la familia de la asociación.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com