QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


LA FESTIVAD DE HANUKÁ SE CELEBRARÁ EN TOLEDO DEL 19 AL 21 DE DICIEMBRE


Hanuka es la Fiesta de las Luces para el colectivo judío. Y Toledo lo celebrará, ya que durante todo el año ofrece actividades para los momentos festivos del ámbito judío. Una vez pasadas Purim, Pessah y Sukot, ahora en diciembre toca celebrar Hanuka.

Los judíos conmemoran la victoria sobre el poder opresor de los sirios, a través de las luces y el aceite. En realidad, lo hacen durante ocho días. El Menorá es el símbolo principal del Hanuka. Se trata de un candelabro de nueve brazos del cual se encienden ocho velas, una por cada día de la celebración. El noveno brazo del Menorá se dice funciona como servidor. Todas las casas y ventanas judías brillan con estas luces durante la celebración.

En esta fiesta, familias y amigos se reúnen a compartir tradiciones, juegos, cantos, platos típicos y a encender cada noche una nueva vela en el candelabro de nueve brazos.

En Toledo para vivir Hannukah, se iluminarán con velas las principales calles de la judería de Toledo. Además, ser realizará un pasacalles animado con los personajes de Hannukah por diferentes puntos de la Judería Toledana. 

El Museo Sefardí del 9 al 12 de diciembre será el escenario de talleres gratuitos para niños. Y, para el público en general, se llevará a cabo el sábado en este Museo, la actividad 'Poesía a la luz de las velas', también de carácter gratuito.






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com