QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


Mesa de Diálogo con Cruz Roja "La Corresponsabilidad en las Empresas"


El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Toledo en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo promueven nuevas sinergias para el sector hostelero 

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Toledo en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, en la mañana de hoy ha desarrollado una Mesa de Diálogo con distintas empresas del sector hostelero de la ciudad. La presentación de la jornada ha sido realizada por Tomás Palencia, presidente de la Asociación y Mª José Soto, coordinadora provincial de Cruz Roja Española.


El empleo es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad y también es la mejor oportunidad que tienen miles de personas en dificultad social para integrarse en la sociedad, así como para que empresas del entorno puedan colaborar de forma activa en el crecimiento y desarrollo de mercados inclusivos. 


Las Mesas de Diálogo del Plan de Empleo se pusieron en marcha en 2011, y surgen para conocer de primera mano la percepción que las Empresas Colaboradoras tienen del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en cuanto a los valores diferenciales que lo caracterizan.  Su fin último es la mejora y sistematización de las relaciones entre Cruz Roja y las empresas, para contribuir a un posicionamiento más adecuado de las iniciativas de inserción laboral que desarrollamos. La jornada ha estado dinamizada por Alfonso Silva, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha.


Esta Mesa de Diálogo ha tenido como fin, generar un espacio de intercambio para compartir reflexiones y aportaciones que nos permitan avanzar en la inserción laboral de las personas más vulnerables, poniendo en valor la gestión de la diversidad y potenciando la igualdad de trato y oportunidades en el mercado laboral.


Asimismo, durante la jornada se ha llevado a cabo la presentación de la nueva campaña del Plan de Empleo de Cruz Roja “El balance más positivo (www.elbalancemaspositivo.org), cuyo objetivo es abordar una de las principales barreras para la participación de las mujeres en el mercado laboral: la falta de corresponsabilidad en materia de conciliación. 


Desde Cruz Roja Española y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo agradecemos la participación de las empresas: Hotel Beatriz, Restaurante Ginos, Asador Palencia de Lara, Hotel Pintor el Greco, Hotel Adolfo Boutique, BB Academy, Restaurante Don G y Clandestina, por sus aportaciones en esta Mesa de Diálogo.


El proyecto Reto Social Empresarial está enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por Fondo Social Europeo y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 






OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com