QUE ES LA ASOCIACIÓN | SOLICITUD DE INFORMACIÓN | ASÓCIATE

LOCALIZACIÓN | CONTACTO | ACCESO ASOCIADOS

Si no tiene datos de acceso ponganse en contacto con nosotros a través de la sección "Solicitud de Información".

Acceso privado de Asociados

     usuario: 
  contraseña: 

Actualidad Noticias

Noticias | ACTUALIDAD


La Cocina en Miniatura llega con una cena a la sociedad toledana y a los niños con un taller gastronómico en el marco de la Capitalidad


Desde la Asociación de Hostelería de Toledo se anima a los toledanos a participar en uno de los más divertidos eventos gastronómicos abiertos al público en general y programado hasta la fecha en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía, a través de las Jornadas “Minimal, alta gastronomía en miniatura”, que tendrán lugar para amantes de los sabores y peques este domingo día 21 en el Hotel Beatriz de Toledo.

Cena de alta gastronomía en miniatura para todos

Así, para todos los toledanos y amantes de la gastronomía en general, MINIMAL TOLEDO abre su abanico de sabores y sorprendentes platos en miniatura maridados con vino en una cena abierta al público, que tendrá lugar el próximo domingo a las 21:00 horas en el restaurante gourmet del Hotel Beatriz de la ciudad. La reserva de la cena, con un coste de 49 euros, se llevará a cabo con antelación contactando con el propio hotel o a través de www.minimal.eus.

Los cocineros que elaborarán las sorprendentes tapas en miniatura de la cena y que se quedarán en nuestra retina y paladar para siempre serán, entre otros, José Castrodeza (subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014), Alfonso García e Isabel González (campeones del mismo certamen 2015) y Darran Willianson (campeón de Euskal Herría 2009), todos ellos afamados chefs de reconocido prestigio y premiados en numerosos certámenes gastronómicos de ámbito nacional por su creatividad, ingenio y combinación de la tradición con la innovación de sus platos.

Minimal Junior

Pero además, Mínimal Junior está pensada para niños de 7 a 12 años, donde los peques elaborarán fáciles recetas, pizzas de todos los sabores, cookies, brochetas y más sorpresas. Todo ello de la mano de los simpáticos chefs  Charo Val y José Rayas. Esta actividad también será el domingo día 21 a las 12:00 horas en el Hotel Beatriz, con un precio de participación por niño de 15 euros. Las plazas son limitadas y la reserva, del mismo modo, se pueden realizar en el mismo hotel o a través de Internet en www.minimal.eus.

Todas estas actividades abiertas al público se complementarán con los dos días de talleres y show cooking profesionales que tendrán lugar el lunes 22 y martes 23, al que aún, a través de la AHT, se pueden inscribir cocineros de Toledo y Castilla-La Mancha para innovar en sus fogones. 

            El objetivo de la AHT, con los talleres profesionales,  es potenciar la formación a cocineros para introducirles en lo que se conoce como “alta gastronomía en miniatura”, de forma que los asistentes se lleven ideas que puedan poner en práctica al día siguiente en la barra de su bar o restaurante y, por lo tanto, mejorar el atractivo gastronómico del destino. Las plazas para estos talleres también son limitadas y se pueden formalizar contactando con la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.

Este festival gastronómico concluirá con la elaboración y selección de la Tapa de la Capitalidad Gastronómica de Toledo.

De este modo, y con la colaboración de los nueve maestros asistentes en las jornadas dirigidas a profesionales, se va crear una tapa única, elaborada con productos locales, para que pueda ser incluida en las cartas de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad. El pincho se presentará durante las jornadas y los asistentes aprenderán a realizarlo. La receta estará a disposición de todos los cocineros que la quieran elaborar y se podrá disfrutar durante 2016 en muchos establecimientos de Toledo.

Este evento, organizado por Baseclick con la colaboración de 80 Grados, es posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Toledo, Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Junta de Comunidades y Diputación de Toledo. También cuenta con el patrocinio de empresas como Makro, Mahou, D.O Méntrida, Hotel Beatriz, Casty, y la colaboración de Oleo Quiros, Arcos, Cafés Delta, Bragard, BeniPan, Obrador de Pastelería Lara de Magán.



Documentación adjunta:
noticias_AHT_actualidad_PROGRAMA MINIMAL TOLEDO 2016.pdf... (879,29 KB)





OFICINA PRINCIPAL
Paseo de Recaredo, 1
45002 TOLEDO

Tfno. 925 228858
Fax 925 223422
info@hosteleriadetoledo.com